top of page
Buscar

¿ÉSTRES? TÉ DE TORONJIL PARA EL ALMA


    Entre un tecito y otro, desde el alma, hemos aprendido a conocernos mejor, ahora probaremos una receta infalible que el alma de casi todos está necesitando, conectar desde el corazón para aliviar el estrés, lo acompañamos con una infusión tibia de Toronjil a la que puedes agregar un toquecito de miel o stevia.


    El toronjil, lo menciona “Doña Ana” en la canción infantil que seguramente te cantaron de bebe para dormir, es una hierba noble que crece fácilmente en cualquier jardín sin mayores exigencias de clima ni espacio, es cítrica, huele y sabe un poco a toronja aunque es solo una referencia sutil, el mayor beneficio de una infusión de toronjil es que calma y relaja, permitiendo aliviar la tensión muscular típica de todo el que se siente sometido a estrés, tiene incluso la particularidad de mejorar el humor y hacerte sonreír.


  El alma disfruta la delicia de un tecito de toronjil, si te dispones a conectarte con el corazón, sabemos que somos flujo constante de energía electromagnética, por lo que es necesario que de manera consciente niveles en equilibrio esa fuerza interior, no solo sentirás alivio ante el acoso constante del estrés, sino que notarás inmediata mejoría en tus relaciones cotidianas, aumenta tu nivel de paciencia y tolerancia para con los demás y así tu sensación de paz y bienestar.


    Conectarse con el corazón, es un ejercicio simple, que pocos nos damos tiempo de hacer, sólo cierra los ojos, coloca tu mano derecha sobre el lado izquierdo de tu pecho y tu mano izquierda déjala descansar abierta y relajada; toma una respiración suave y profunda mientras simplemente escuchas y sientes el ritmo de tus latidos, de inmediato tu frecuencia baja de intensidad y te relajas. No tienes que hacerlo por horas, solo toma un minuto o menos, haz tres respiraciones pausadas mientras escuchas latir tu corazón.

 

 



La propuesta es que cada acción, decisión o interacción la hagas desde esa frecuencia serena para que sea el amor lo que fluya a través de tu sistema integral dando equilibrio a lo que razonas con lo que sientes permitiéndote actuar en armonía. Actualmente el ritmo de vida, así como la constante dinámica de cambios que nos estresan, requieren que reconozcamos que el amor es la nueva inteligencia transformadora.




  Amor por ti mismo o autoestima, amor por los demás que no es más que tolerancia, amor por lo que no podemos controlar que se traduce en perdón liberador, amor por el creador que -siendo lo que sea que signifique para ti- es tu ser supremo, amor por lo que quiero y confío alcanzar.

  Disfruta de un tecito de toronjil para el alma y bájale dos al estrés cotidiano, los beneficios colaterales hablaran por sí solos y mientras sientes la delicia de vivir en armonía contigo, yo

Sigo aquí para ti



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page