La zanahoria es un género de plantas herbáceas y una de las plantas más nobles que he conocido en lo que a diferentes formas de preparación en la cocina se refiere, pero además de esto, aporta múltiples beneficios a nuestra salud, los cuales debemos tener presentes a diario.
A continuación te dejamos por aquí los 10 beneficios más resaltantes:
1. Es un complemento perfecto para el control y la reducción de los niveles de colesterina en la sangre, ya que contiene fitoesteroles, componentes que se encargar de disminuir la absorción de colesterol en nuestro organismo.
2. Es un vitalizante natural, rica en fósforo, perfecto para estimular a aquellas personas que sientan desgano y cansancio general.
3. La zanahoria combinada con jugo de limón, suele tener un efecto muy positivo en una gran variedad de afecciones respiratorias, cumpliendo en cierto nivel los resultados de algunos jarabes comerciales.
4. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Permiten el movimiento regular y corriente de los intestinos y la evacuación normal.
5. El aroma de la zanahoria estimulan el apetito. Si la falta de apetito se convierte en un inconveniente, la zanahoria puede ser vital para su estabilización, esto, al mismo que fortalece las encías y dientes.
6. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
7. Regulariza sus ciclos mensuales de las mujeres, ya que esta hortaliza tiene propiedades de emenagoga, que ayuda ampliamente al molesto proceso de menstruación.
8. Dado su elevado contenido en agua, la zanahoria es diurética y te ayuda a desintegrar los cálculos renales.
9. Para los amantes del sol, la zanahoria es un complemento popular en algunos bronceadores corporales, esto gracias su altos niveles de provitamina A, por lo que es recomendado ingerir zanahoria en buena cantidad al momento de tomar sol, para recibir un bronceado más saludable.
10. Y para alegría de todos, la zanahoria es un excelente tratamiento para los signos visibles de la edad, ya que es un alimento antioxidante muy efectivo en la lucha contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento.
Definitivamente la zanahoria es un alimento que no puede faltar en tu plato diario. Por suerte, es fácil de añadir en casi cualquier receta, no es costosa y se encuentra en todas las temporadas del año, así que empieza a ponerle creatividad a la cocina y consume esta beneficiosa hortaliza.
.
Comments