top of page
Buscar

10 BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO

Comenzamos el mes de Febrero celebrando el día del Chocolate negro, mes en el cual estamos seguros tiene mayor circulación comercial en todas sus presentaciones, a propósito de la celeabración del próximo día de los enamorados, en donde nada te hará quedar mejor que regalar un rico chocolate para agasajar a esas persona tan especial en tu vida.


El chocolate negro, es un tipo de chocolate el cual su porcentaje de cacao es mayor y se exige mínimo un 43% de materia seca total de cacao para considerarse como uno, teniendo un chocolate con gran aroma y sabor (cuanto más cacao tenga, más intenso será el chocolate).


Asi mismo existen muchos tipos de chocolate negro, entre ellos aquellos sin adiciones y que varían su porcentaje de cacao, teniendo chocolate negro suave como el de 52% o también chocolate negro intenso como el de 70%.

Pero el chocolate negro brinda grandes beneficios a nuestra salud, a tomar en cuenta:


1. El chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo.

2. Es antidepresivo. El chocolate negro es un buen aliado del placer, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y que es la misma que en el enamoramiento.

3. Beneficia al corazón, ya que el chocolate negro promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

4. Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. El chocolate negro produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias.

5. El chocolate negro es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries. Esto se debe a que el cacao contiene ''streptococcus mutans'', una bacteria determinante de la producción del ácido que provoca las caries y que viene contrastado por los antioxidantes del cacao, que limitan la producción del ácido.

6. Estimula el sistema nervioso central gracias a que posee teobromina, una sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína.

7. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando una piel más suave y más resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración en antioxidantes.

8. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que resulta ideal para aquellos que quieren controlar su peso. Eso sí, siempre consumido con moderación.

9. Mejora la memoria. Algunos estudiosos relacionan la ingesta de chocolate negro con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y con una mejora en el rendimiento cognitivo.

10. El chocolate negro es un afrodisiaco natural e intensifica la líbido, especialmente de las mujeres.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page