top of page
Buscar

6 RAZONES PARA CONSUMIR NUEZ

La nuez, es el fruto del nogal, muy demandada en esta epoca decembrina y utilizada para un sin fin de recetas. Su fruto en el interior es la parte comestible y uno de sus principales beneficios sugiere que el extracto de nueces (el fruto seco excepto su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de Alzheimer.



Este alimento que todos conocemos como uno de los frutos secos, es original de Asia y su cultivo se extendió después a Europa y Ámerica. En la actualidad las nueces tienen una producción mundial de 1,2 toneladas aproximadamente y primer productor es China.

Las nueces son considerasas un alimento imprescindible que debemos comer con frecuencia, pues tienen excelentes propiedades beneficiosas para la salud y entre ellas te mencionamos 6:
  • Reducir el colesterol es uno de los grandes beneficios de este producto bio por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.


  • Cuida tu cerebro es el eslogan que podríamos asociar a la nuez, sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento.


  • Además regulan el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra y combaten el tan temido estreñimiento. Saciarás tu apetito y llegarás con menos ansiedad a las comidas principales del día


  • Para los deportistas pueden ser un gran aporte de valor energético, es bueno tomarlas tras un intenso esfuerzo físico (deportes de larga duración) por su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido en agua, porque ayudan a recuperarse tras el ejercicio.


  • Su contenido en triptófano y la vitamina B6 favorecen a la relajación muscular, a conciliar el sueño incluso a combatir el insomnio. Sus aporte de ácidos grasos poliinsaturados (como el ácido linoleico) retrasan la aparición de alteraciones en el sueño.


  • Potencian el sistema inmunológico, de manera que las nueces ayudan a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos y a sentirte mejor y más sano a diario.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page