top of page
Buscar

7 ALIMENTOS QUE AUMENTAN TU FELICIDAD

Si, así como lo lees, sabias que la felicidad no sólo depende de tus pensamientos, situación económica, familiar, éxito, etc, sino también de los alimentos que consumes, por eso el famoso dicho "dime que comes y te diré quien eres".

Como yo soy pro felicidad y busco la manera de estar siempre feliz a pesar de los pesares, te comparto estos alimentos que según estudios cientificos aumentan tu felicidad y que si aún no los consumen, es hora de incluirlos en tu dieta diaria, pero eso sí, como dicen mis amigos de @somosnutriciongk con balance y proporción.


El cuarteto encargado de hacernos la vida más feliz a través de nuestro cerebro son las endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina y existen muchos alimentos que nos las aportan, conoce aquí solo 7 de ellos:

El Salmón: uno de los alimentos rico en omega 3, combate la presión arterial alta para disminuir la probabilidad de ataques cardíacos. Aumenta la circulación de la sangre para que ésta no forme coágulos. Su alto aporte de vitamina A contribuye a la reparación de tejidos musculares y de la piel, y a combatir infecciones. Es excelente para la salud del cerebro y la memoria gracias a los ácidos grasos omega-3. Promueve la absorción de vitaminas como C y E, las cuales contribuyen a la regeneración celular de piel, músculos y cabello.


Plátano o cambur: son ricos en triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer que provoca la felicidad. La disminución de serotonina en el sistema nervioso central provoca ansiedad, depresión, agresividad, angustia y obsesiones. Una de las formas de evitar la disminución es disfrutar de buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que se encuentran en altos niveles en el plátano.


Arándanos: Su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, especialmente en unos compuestos llamados antocianinas, hacen a los arándanos candidatos preferenciales no solo de formar parte de una dieta saludable, sino de ayudar a mejorar nuestra salud cerebral. Ayudan a prevenir el Alzheimer y minimizan los riesgos de ataques cardíacos. Ayudan con el envejecimiento y revitalizan la piel.


Carne roja: para las personas que sufren de anemia, este es de los primeros productos que te mandan comer, pura energía para el organismo. Además de tener zinc, vitamina B12, proteínas, es una gran fuente de triptófano, que ayuda a la relajación y al bienestar. Pero como dijimos al inicio del artículo debe comerse con balance y proporción, si te preocupa su ingesta por aquello de los kilos demás, intenta quitarle masa grasienta para sólo comer pura proteína.



El Mango: una de mis frutas favoritas. Gracias su altos niveles de ácido málico, ácido tarárico y tazas de ácido cítrico, el mango mantendrá la reserva alcalina en el cuerpo, prevendrá la acidez y la pectina que posee en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento. El hierro que el mango posee combinado con la vitamina C que aporta ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.



El chocolate: pero quién no es feliz comiendo chocolate? El solo hecho de comer chocolate ocasiona que el cuerpo produzca endorfinas, una hormona que produce bienestar y la sensación de estar felices o alegres. Gracias a ellas se puede también aliviar el estrés. Existen investigaciones que aseguran que el consumo de chocolate negro, en pocas proporciones, todos los días, puede mejorar el estado de ánimo de las personas.


Las nueces: Controlar el estrés, el colesterol y mejorar la fertilidad son sólo algunos de los impactos positivos que tienen las nueces en el cuerpo. Los expertos, sin embargo, le atribuyen sus beneficios saludables a que es un alimento muy rico en ácido alfa-linoleico (el equivalente vegetal al conocido omega-3), fitoquímicos, fibras y minerales como el calcio o el magnesio. Si bien no existe una "fórmula mágica" para que el cerebro no envejezca, comer nueces sí puede ponerle freno al deterioro cognitivo. Los investigadores sospechan que las nueces también mejoran la comunicación entre neuronas y favorecen la formación de células nuevas en el cerebro humano. Recientemente se descubrió que las nueces mejoran la respuesta del organismo ante situaciones de estrés.




Son muchos más lo alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y que además aportan múltiples beneficios para tu salud, pero pueden empezar incorporando alguno de estos o todos de ser posible. Recuerda que además la felicidad está en ti, solo tienes que alimentarla.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page