top of page
Buscar

7 ALIMENTOS ROJOS PARA ADELGAZAR

     Los alimentos, especialmente las frutas y vegetales son ampliamente conocidos por sus beneficios en el cuerpo humano y cada color tiene una función específica,  y de acuerdo a la Sociedad Americana de Química (ACS), el grupo de alimentos rojos mantienen el cerebro sano y limpio durante el proceso de envejecimiento, ya que activan el mecanismo natural de limpieza y reciclaje de las proteínas tóxicas, causantes de la pérdida de memoria y deterioro mental.


    Actualmente vivimos condicionados por el tiempo, lo que nos genera estrés traducido en una mala alimentación, falta de ejercicio y malos hábitos  y es por esta razón que hoy te queremos presentar estas 7 frutas que aportan tantos beneficios para nuestra dieta diaria, son deliciosas y fáciles de llevar a cualquier lugar.

Los alimentos rojos, además contienen gran cantidad de licopeno, que es un pigmento natural del grupo de los carotenoides con propiedades antioxidantes que protegen las células del estrés oxidativo.

La Patilla: Es la fruta con mayor cantidad de agua (93% de su contenido), es un gran auxiliar en la hidratación y suele ser incluida en tratamientos adelgazantes. Aporta potasio, que evita la retención de líquidos en el organismo. De acuerdo a investigadores estadounidenses debido al contenido de aminoácidos, principalmente L-arginina, es un alimento que previene la hipertensión de forma natural.


La Cereza: Contienen cantidades importantes de vitamina A y C, por lo cual favorecen el sistema inmunológico, respecto a sus nutrientes contiene vitamina C y E, además de minerales cómo el hierro, magnesio, calcio, yodo y fósforo.


El Tomate: contiene 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir el triple que una naranja. Las principales vitaminas que contiene el tomate son la vitamina A que beneficia la salud de tu piel, cabello y uñas.


La Frambuesa: Contiene ácido elágico, sustancia auxiliar en la prevención de cáncer, también es un fruto con gran contenido de fibra, lo que favorece la digestión. Sus principales nutrientes son calcio, magnesio y fósforo.


La Ciruela: Debido a su aporte en calcio, la ciruela previene enfermedades como la osteoporosis. Los principales nutrientes que contiene son la vitamina E, vitamina C, potasio hierro y magnesio.


La Granada: De acuerdo a la Universidad de California la granada contiene nutrientes que inhiben la acción de las células cancerígenas.


El Pimentón rojo: De acuerdo a The American Journal of Clinical Nutrition incluir pimientos rojos previenen la aparición de anemia, ya que éstos favorecen la absorción del hierro en los alimentos. Los pimientos rojos contienen principalmente vitamina B6 y magnesio para prevenir la hipertensión y el insomnio.



    Los alimentos rojos, son recomendables consumirlos con frecuencia ya que aportan diferentes nutrientes y te mantienen en forma y tienes diferentes opciones según tu paladar.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page