top of page
Buscar

7 BENEFICIOS DEL PEANUT BUTTER (MANTEQUILLA DE MANÍ)

La mantequilla de maní es una pasta elaborada a base de cacahuete tostado y molido, aunque también puede contener otros aditivos para modificar su sabor o textura. La mantequilla de maní es cada vez es más popular en nuestro país y además aporta grandes beneficios a nuestra salud si se come con moderación en las cantidades recomendadas.


Esta deliciosa pasta de maní es perfecta para los desayunos y después de entrenar. Para muchos nutricionistas ahora forma parte de sus dietas y son ellos las personas idóneas para recomendarla y también decirnos quienes deben evitarla.


Dentro de sus beneficios:


Sensación de saciedad por más tiempo


Los altos niveles de proteína que posee el maní ayuda a mantener a la persona saciada por mucho más tiempo. En 100 g de maní posee el doble de proteínas que las pecanas y 5 g más que 100 g de pollo.


Aporta grasa saludable


El maní nos brinda un buen aporte de grasa vegetal natural que puede ser empleada para mejorar el performance de deportistas y niños en etapa de crecimiento y desarrollo. No contiene colesterol siendo más saludable para el corazón. Sin embargo, un exceso de maní podría ser igualmente perjudicial. Nada en exceso es bueno. Recomendándose solo 50 g al día en personas con poca actividad física.


Aporta fibra


El maní es uno de los frutos secos que brinda un aporte considerable de fibra, siendo 9 g por cada 100 g de este alimento.


Es rico en vitaminas y minerales


Por ser un alimento oleaginoso las vitaminas que posee son del tipo liposolubles siendo resistentes al calor, es por ello que al tostarlo para la elaboración de la mantequilla de maní no se pierden. Por otro lado, contiene minerales tan importantes como el hierro que ayuda a prevenir la anemia ferropénica y magnesio, mineral esencial para la prevención del estrés y depresión.


Es un alimento energético


Los 100 g de maní brinda cerca de 600 kcal, siendo considerado un alimento altamente calórico ideal para consumir luego de un entrenamiento intenso.


Previene el envejecimiento


El aceite de maní es utilizado de manera cosmética para mejorar la tonalidad de la piel y el cabello, además, el magnesio que posee es un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo humano.


Es alto en proteínas


Es un alimento altamente proteico que permite la regeneración celular muy fácilmente. En 100g de maní tenemos 26g de proteína. Es por eso que es prescrito en dietas para hipertrofear masa muscular (crecimiento del músculo).



¿Quiénes deben evitar su consumo?

Según especialistas en nutrición, debe evitarse en personas con problemas hepáticos como hígado graso, personas con problemas de acné, obesidad y diabetes porque en 100g de maní tendremos 4g de azúcar.


Hay un post de nuestros amigos de @somosnutriciongk que nos hablan de las bondades de este alimento y sus recomendaciones al momento de adquirir la adecuada. No dejes de verlo.


2314 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page