top of page
Buscar

9 TIPS ALIMENTICIOS PARA EL REGRESO A CLASES MODO VIRTUAL


En nuestra opinión, aunque no ha sido fácil, el estar todos en casa, nos permitió retomar hábitos de alimentación saludables para nuestros niños, ya que para nadie es un secreto, que en Norte del Continente Americano, la alimentación escolar incluye muchos alimentos procesados, altos en azúcares y comida rápida: leche de chocolate, nuggets, papas fritas, pizza, hamburguesas, bacon, wafles o panquecas con sirup de maple, forman parte del menú diario y cuando los protagonistas de la casa comen en la escuela, pues de seguro estos serán su primera elección.



Si es así, pues, aunque nos estemos volviendo locos, tratando de ser maestros en casa, el estar en esta situación nos ha permitido a muchos de nosotros retomar: el compartir y comer en familia, retomar horarios para las comidas y mejorar la calidad de nuestra alimentación.

Si te has identificado hasta aquí, te comparto algunos tips, para reajustar la alimentación de nuestros hijos al regreso de las clases desde casa:


1) Programa un menú semanal equilibrado, variado y ajusta las compras a él.


2) Prepara un día antes el almuerzo para tenerlo listo a la hora del lunch, a mi hija le darán solo 35 minutos para comer.


3) Imagínate que va al cole, crea rutinas. Despiértalo temprano, para que desayune antes de iniciar las clases.


4) Manténle una botella con agua a su alcance por si tiene sed.


5) Acá en USA, la hora del desayuno y almuerzo son muy cercanas, no es necesario ofrecer una merienda en Am, no da tiempo para ello.



6) Planifica una merienda nutritiva para media tarde, almorzarán temprano y de seguro al terminar clases, tendrán hambre otra vez.


7) Aprovecha el hecho de que están en casa, para retomar el control de la calidad de lo que comen. (Evita comprar comida rápida y procesada para comer a diario, sabemos que nos facilitan la vida, pero no es lo mejor).


8) Garantiza un adecuado balance entre los grupos de alimentos, un adecuado aporte de proteínas y fibra, es esencial para garantizar saciedad, y evitar que piquen a cada rato.


9) No les compres juguitos envasados (son full azúcar). El agua es siempre una mejor opción.

Y si te toca trabajar y quizás no estarás en casa en todo momento, el organizarte, y dejar los alimentos preparados, te ayudara a llevar este reinicio atípico de clases con un poquito de serenidad.

Y si tienes dudas o necesitas que te ayudemos con la alimentación de tus hijos, e incluso a diseñar un menú, no dudes en contactarnos.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page