Sabemos lo díficil que es incorporar vegetales en las comidas de nuestros hijos, sin que ellos respondan a la primera con una negativa, pero con estas deliciosas Arepitas Veggies estamos seguros que no se resistirán.
En @somosnutriciongk todo tiene una historia y esta sencilla receta al más puro estilo wazwaz surge hace 4 años, cuando nuestra hija mayor Gabriela Federika tenía un Arepazo en su adorado colegio y nos pidieron que enviáramos unas arepitas, siendo los dos papas apasionados de la nutrición, no perdimos la oportunidad de darle nuestro toque personal y en esa oportunidad Karla se botó literalmente con mini arepitas de vegetales: zanahoria, espinaca y remolacha, fue todo un éxito, los niñitos las eligieron por su color y la ganancia real era que estaban comiendo vegetales. De inmediato pasaron a ser parte de nuestra cotidianidad.
Receta como tal no existe o al menos es muy básica, solo se trata de licuar cada uno de estos vegetales con agua y agregarles harina de maíz precocida para nosotros los venezolanos mejor conocida como HARINA PAN, sal, amasar muy bien y hacerlas en forma redonda.
Y aquí, una vez más, entra la creatividad como factor clave:
Prepararla de manera clásica en el budare o tostiarepas, hacerlas tipo telitas o tapitas en la tostadora, doble plancha o en bolitas para pasapalos (abreboca) en el air fryer.
El relleno a su elección: pollo, carne, queso, huevo, jamón, etc., teniendo en cuenta “balance y proporción como principio”.
Es una forma de variar no solo la presentación y colorido, sino también sabores…
Y representa una excelente opción para intolerantes al gluten, quienes en oportunidades se cansan de la monotonía -dada su condición- de ingerir nuestra clásica arepita de maíz como sustituto al pan de trigo.
¡¡¡A disfrutar, buen provecho!!!
Comments