top of page
Buscar

COMER SALUDABLE ES CUESTIÓN DE VOLUNTAD

     La cocina sana es una de las mejores aliadas en la búsqueda de la longevidad, por eso te presentamos 10 consejos para cocinar de manera saludable. Conócelos y aplícalos a tu vida diaria.



1. Optar por formas más sencillas de cocinar los alimentos: a la plancha, al horno o al vapor. Evitar los alimentos fritos o rebozados. Por ejemplo, en lugar de freír un filete de pescado, lo puede aderezar con un chorrito de vino blanco, un toque de aceite de oliva, hierbas frescas y especias, acomodarlo sobre una cama de verduras, envolverlo en papel aluminio y hornearlo unos 10-15 minutos. El pescado quedará jugoso, con mucho sabor y muy pocas calorías.


2. Antes de cocinar, quitarle la piel al pollo y al pavo, y el exceso de grasa a la carne.


3. Utilizar aceites saludables, en vez de mantequilla para guisar. (Con moderación, no hay que olvidar que una cucharada de aceite contiene 90 calorías).


4. Cuando guisa algún alimento con algo de grasa, una vez cocinado, quitarle el exceso con un papel de cocina.


5. Si va a preparar un caldo de pollo, hacerlo con antelación, para ponerlo a enfriar en el refrigerador unas horas; así le será muy fácil desgrasarlo antes de utilizarlo.


6. Tratar de empezar la comida con una abundante ensalada. Además de que es rica en vitaminas y nutrientes, le dará un sensación de saciedad antes de seguir comiendo.


7. Evitar todos los alimentos, antojitos y bebidas con “calorías vacías”, es decir, alimentos con un contenido elevado de calorías, pero muy pobres en nutrientes.


8. Evitar aderezos y platos empacados industrialmente; además de un montón de conservadores, contienen muchas calorías “escondidas”.


9. Para evitar la monotonía cuando cocina y agregarle sabor a sus platos sin recurrir a salsas y aderezos comerciales, puede optar por especias y hierbas frescas.


10. La fruta al horno (peras, manzanas, etc), se convierte en uno de los postres más ligeros y sabrosos. No es preciso añadir azúcar. La fructosa de la fruta se encargará de que cada bocado sea dulce.


Cuida tu salud tu cuerpo te lo agradecerá!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page