top of page
Buscar

¿CONOCES A JULIA CHILD?

Actualizado: 20 may 2020

    Los apasionados de la gastronomía conocen el nombre de Julia Child, pero para los que no han escuchado este nombre les contamos su historia y los inolvidables aportes que hizo a la escena gastronómica francesa y estadounidense. Ella es la cocinera americana más querida por todos, alguien del calibre de Paul Bocuse pero en versión mujer. Autora de famosos libros y una personalidad en la televisión entre los 60 y 70, logró su fama al introducir la cocina francesa a América a través de su sencillo mensaje de técnicas y sabor.



    Julia Carolyn McWilliams nació en California, EEUU. Hija de padres empresarios, comenzó su educación en importantes escuelas de la nación. Empezó trabajando como secretaria en empresas de publicidad, luego llegó la segunda guerra mundial donde formó parte del escuadrón de mujeres. Fue aquí donde conoció a Paul Child, quien tiempo después se convirtió en su esposo. Él destacaba sus gustos por la cocina refinada ya que presumía de un paladar delicado. Después de la guerra se mudaron a Francia por razones de trabajo para continuar las travesías de sabores. Fue en este país donde Julia Child comprendió la importancia de la comida ya que se impresionaba por los sabores y técnicas de los franceses para preparar sus platos. Fue aquí donde se enamoró de la cocina y sucumbió a los finos gustos parisinos.


     Su pasión la llevó a estudiar cocina en Le Cordon Bleu donde aprendió más técnicas y desarrolló su maestría en culinaria francesa. Julia dedicada y amante de la lectura, se fijó en un detalle, en los libros de cocina, no había uno de cocina francesa en inglés. Fue entonces que junto con amigas cocineras decidió escribir un libro de grandes magnitudes para llevar las suculentas recetas a América.


    Julia Child fue una especialista en cocina de casa, en el fondo enseñó a Americanos a cocinar sus productos con técnicas francesas, pero lo mejor de todo es que explicaba con un singular carisma logrando cautivar a sus seguidores ya que mostraba lo fácil que era. Esta es una de sus aclamadas recetas y enseñanzas:

Vacuno Bourguignon, también conocido como Boeuf Bourguignon. Un suculento estofado de carne con vino acompañado de cebollitas, papas y tocino.


     Su especialidad era el pollo, es por eso que a ella se le acredita la maestría del pollo asado, con singulares y sencillas técnicas de cocción para lograr una jugosa carne de fácil explicación.  La gente amaba el estilo afable de Julia para explicar hasta las recetas más complejas, pues las hacía ver sencillas sin caer en la condescendencia hacia los lectores.


     "Deberíamos disfrutar la comida y divertirnos, es uno de los placeres más simples y agradables en la vida.” Julia Child.

    En 1961 las tres Gourmandes lograron publicar su primer libro, un volumen de 726 páginas llamado “Dominando el arte de la cocina francesa” *(Mastering the Art of French cooking) a lo que le siguió el segundo volumen y más de 20 títulos publicados, luego de su éxito regresó a EEUU donde publicó en varios diarios y revistas además de la generosa oferta de grabar su propio programa de televisión llamado “The French Chef” que logró un rotundo éxito con una secuela de 10 años de programa y numerosos premios, ganó un premio Peabody y un Emmy, y fue el primer programa con subtítulos para sordos.



     Después del show, Julia continuó escribiendo libros y artículos. Paul, su esposo, diseñó La Cocina de Julia Child, el set de varios de sus programas y que hoy se exhibe en el Museo Nacional de Historia Americana. Recibió varios doctorados honoríficos y entró al National Women’s Hall of Fame. Fue a pasar sus días de retiro a su ciudad natal en California donde disfrutó al máximo los gustos de la buena vida hasta que nos dejó en el año 2004 a la edad de 91 años, y su última comida fue sopa de cebolla.


     Hace unos años se estrenó la película Julie & Julia, donde se narra su historia, y es buena fuente de inspiración para cocineros principiantes, puesto que narra las vidas paralelas de Julia Child y de Julie Powell, una persona que decide cocinar todas las recetas de Julia Child y comentar sus experiencias en un Blog. He ahí su sencillo nombre Julie & Julia.  Julia Child es interpretada por Meryl Streep. Por supuesto, la interpretación de Streep en la película le valió una nominación al Oscar.



¡Se las recomiendo!



* Como un Afiliado de Amazon (Amazon Associates), recibo una comisión por compras elegibles hechas a través de los enlaces de Amazon en esta página.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page