top of page
Buscar

CREA Y CREE EN LA INTEGRIDAD DE TU ALMA


La palabra integridad siempre ha sido para mi referente, cada vez que dudo, me angustio, caigo en la ansiedad o simplemente me dejo invadir por el miedo, busco preguntarme si me falta algo, si he perdido la integridad. Es justo ante esa pregunta que recobro el sentido de mi misma y vuelvo a centrarme para afrontar lo que sea que me ocurre con la valentía y la resiliencia que me definen, caigo en cuenta y de manera coherente retomo mi integridad personal y logro avanzar.



Hoy comparto la palabra integridad con un té de manzanilla y miel para el alma como una fórmula perfecta, no porque me lo contaron, sino porque lo viví, lo vivo todos los días.

Así pues -con el tecito entre manos- revisemos juntos cómo es que ser íntegros tiene que ver con estar completos y mejor explicado, con ser coherentes, con llevar a la acción nuestra intención para crear lo que creemos. Creemos que necesitamos un carro nuevo y creamos las acciones necesarias para adquirirlo y si ponemos empeño y estrategia lo logramos, este es un ejemplo material pero funciona igual para todo.


Me creo capaz de hacer este trabajo nuevo que tanto me asusta, reviso, me reviso, me ajusto y me ocupo de crear las estrategias y acciones necesarias, no decaigo ante el mínimo error, aprendo, estudio, sigo revisando y ajustando, creando y entrado en acción por lo que he creído, me siento mejor, avanzo un paso a la vez y finalmente logro. Wow!!


No se trata de una receta, no es una fórmula lineal, es un modo de ver las cosas y mantener la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, esa es la integridad que necesita el alma para estar en paz con tu propio ser y si la crees la creas.


Es humano sentir temor, antes hablamos de ser prudentes y mirar las cosas bien o pensar antes de dar un paso, es perfectamente válido y necesario; el punto como humanos es que la mente nos ha enseñado que perseverar es mantener el objetivo y ser fuertes y valientes hasta lograrlo pero resulta que desde la integridad un punto a favor es la posibilidad de seguir completos e íntegros aun cuando podemos cambiar de opinión, si, resulta que si cambiamos de opinión no se pierde nada, por el contrario, se gana mucho. Resulta que si por prudencia o por estudiar e investigar encontramos una perspectiva distinta, o simplemente porque frente a la ventana me vino una idea mejor, o mi vecino me convenció de invertir en otro plan, no pasa nada, es perfecto siempre que sea coherente con lo que creo y soy capaz de crear.


Íntegro es estar completo, mi ignorante pero muy sabia abuela decía “se toman la sopa integra”, y qué es integra abuela? Que no quede nada en el plato, integra, completa la sopa, como son íntegros ustedes que gracias a Dios nada les falta.


Cree y crea la integridad de tu alma y te darás cuenta de que eres un ser completo, tienes todo lo que necesitas, termínate el tecito de manzanilla con miel para el alma, respira profundo y agradece, solo agradece.

Revisa un poco más, respira profundamente y toma el aprendizaje que pueda ser necesario para ti de cada palabra o cada tecito para el alma que podamos compartir.


Aquí para ti

@jannincv


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page