top of page
Buscar

CUANDO DE CAFÉ SE TRATA

Actualizado: 28 jul 2020


Si tú eres como nosotros, de seguro en tú casa no falta un cafecito al despertar, y en nuestro caso un bis, en el transcurso del día, es lo más seguro.


A la cafeína, sustancia estimulante que se encuentra en el café, se le han atribuido efectos beneficiosos por mejorar la atención, concentración, estado de alerta, rendimiento físico, además de poseer efectos antioxidantes por su contenido de taninos. Sin embargo, existen algunas personas sensibles a sus efectos, que reciben medicamentos que los potencian, o presentan patologías gastrointestinales, psiquiátricas, cardiovasculares e hipertensión arterial, en las que su consumo debe limitarse. De hecho, la Academia Americana de Pediatría no recomienda su consumo en niños y adolescentes, y si estas #embarazada o #lactando, quizás debas disminuirlo.


Ahora bien, ¿Alguna vez te has preguntado cuanto café debes tomar?


Según la Clínica Mayo y la FDA (Food and Drug Administration), el consumo de hasta 400 mg de cafeína al día, es seguro para la mayoría de los adultos jóvenes sanos.


Lo que equivale a:


* 3-4 tazas (200 ml) de café de filtro.


* 10 latas de bebidas gaseosas de cola.


* 2 bebidas energizantes.


Si tienes Hipertensión Arterial, las guías de la American Heart Association & American College of Cardiology, recomiendan no superar los 300 mg de cafeína al día.



¿Y cómo sabemos cuanta cafeína estamos tomando?


El contenido de cafeína depende de la preparación del café y evidentemente de la cantidad que consumimos, en promedio:


· 1 Café expresso de 60 ml (2 onzas) contiene 80 mg de cafeína


· Café de filtro de 200 ml (7 onzas) contiene 100 mg de cafeína


· Café tipo Americano de 350 ml (3,5 onzas) contiene 154 mg de cafeína


· Café instantáneo de 236 ml (8 onzas) contienen 57 mg de cafeína


Sin olvidar, que durante el día es probable que consumas otras bebidas con cafeína como: el té verde o negro, bebidas gaseosas de cola o bebidas energizantes.


Entonces…Si estas leyendo, y te has percatado de que estás excediendo el consumo de café y de otras bebidas con cafeína, y por salud necesitas disminuirlo, lo idea es reducir su ingesta de forma gradual.

Recuerda se trata de #balance y proporción.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page