top of page
Buscar

CUANDO EL AMOR LLEGA ASÍ DE ESTA MANERA

Actualizado: 23 jun 2020

    Tan solo escuchar esta frase y enseguida te viene una sonrisa, te transportas a nuestro querido terruño y se desatan cualquier cantidad de recuerdos empezando por el rostro del Tío Simón y te sientes abrazado, querido, rodeado de tu gente, tus colores y aromas, y es que así somos los Venezolanos definitivamente una efusión de sentimientos y espontaneidad incontenible.



    Ahora bien, imagínate estar solito en casa, claro está y gracias a Dios con todas las comodidades que la modernidad nos brinda, en Búfalo, estado de New York, por allá arriba cerquita a las cataratas del Niágara, casi en Canadá, con ese frío, sin contacto físico con nadie, en tiempos de cuarentena donde por razones de salvaguarda te ves obligado a aislarte, la sola descripción ya te va restando ánimo y energía por no decir deprimiendo, duro ¿cierto? , muy duro.


  Pero pregunto ¿Qué pasa si eres una persona de luz, inquieta, creativa y con infinito amor para dar? La respuesta la obtuve y no con palabras, ni frases rebuscadas, vacías, irreales, inaplicables ni sosas, como las que hemos tenido que escuchar últimamente de improvisados y nada acertados autoproclamados influencers que nos pintan vía virtual, una vida plena y feliz, cargada de prefabricada “Sabiduría”, pero como bien señalé y aquí está la palabra clave “VIRTUAL”,  es decir en el fondo apariencias superfluas, porque no somos perfectos y eso sí que es la más pura realidad.


    En este caso la protagonista es Maria Auxiliadora Palma Núñez, mejor conocida como la Mae o teacher Maria o para otros la querida tía Maria,  de Valencia, Venezuela, ella es la personificación de evolución y reinvención a la enésima potencia, Mae, profe, directora, realtor, comerciante que hace ya algunos años atrás fue la que impulso a los intercambios escolares internacionales hasta que la invitaron a formar parte de un bello proyecto como Instructor de Español y cultura hispanoamericana, en Estados Unidos,  y cargada de cuatro, títeres, recetas, canciones, y actos culturales ha cambiado la forma de enseñar y vivir desde afuera nuestra cultura, llegando a ser querida y muy respetada dentro de su comunidad. Pero al verse envuelta en el anteriormente descrito aislamiento, comenzó a sentir algo que no era ella, no la representaba y definitivamente no le gustaba: tristeza. Y fue cuando decidió hacer lo que mejor sabe hacer: generar felicidad y ¿cómo, lo hizo? sencillo a repartiendo borbotones de amor estando presente con su creatividad.


     Utilizando su celular (bien sencillito) por cierto, y no siendo nada tecnológica, hizo montajes de fotos de los hogares de gente querida, que vive en los lugares más distantes y diversos que te puedas imaginar. Lo diferente y gracioso era que en estas imágenes ella se incluía y se los enviaba con un mensaje y la respuesta fue contundente e inmediata, las personas comenzaron a responder, con alegría, dicha y satisfacción. Se sentían acompañados, así como ella lo quería.



    Por lo que el viaje arrancó, pero esta vez con mayor fuerza y empuje, ya no solo era un saludo, también contenía datos, cuentos de camino, cargados de cultura e infinito amor, logrando sacar sonrisas y hasta lágrimas de alegría. Así pues, fue creciendo la experiencia y hasta cumplía peticiones, se quedaba más tiempo y hasta un café compartía, vino a mi casa por ejemplo en el sur de Miami y de repente y sin necesidad de aviones, visas ni pasaporte,  arrancó a México, argentina, Venezuela, Chile, Panamá, Colombia, España, Hong Kong, Suiza, Canadad, Italia y la lista sigue creciendo,  cada día agregando más detalles y palabras de amor.


    Ese abrazo virtual delicioso, delicado que te llena de energía, buena vibra y que te devuelve la fe en Dios, en ti en la vida, porque no estás solo.

    No se si fue inspirada por Julio Verne, (que con su pluma le dio la vuelta al mundo en 80 días) y ella apenas arrancó la segunda semana de Abril, no se si con la Magia de Mary Poppins volando por las nubes o la creatividad y pasión de nuestra adorada @valendeviaje (Valentina Quintero).  Lo que si estoy seguro es que el amor no lo detiene nadie, ni nada, y es la cura e inspiración para ser y hacer lo que quieras.


Y sencillamente el tio Simón tenia razón:


    Y a ti que estas leyendo si te tocan la puerta, invítale a que pase y siéntate a echar cuentos o quieres que ella te visite, muy sencillo agrégala a tu WhatsApp +1 716 343 0630 o mapangel@gmail.com y mándale un mensaje con tu nombre y una fótico y ten seguro que pa’ ya se va,  a compartir, cantar, soñar y brindar la más rica compañía cargada de AMORRRRRR.


    Un dato curioso es que en muchas de las fotos sale con la misma franela que tiene la foto de un niño y un pastor alemán y dice Ryan’s Squad… y de esta manera también está apoyando a muchos que como este chico (vive con DIABETES MELLITUS tipo I) y que trabaja por encontrar una cura y mejor forma de vida… ¿Qué bello verdad?

Este es un pequeño homenaje a la gente bella, buena, valiente, que, sin ganas de protagonismo, ni bombos, ni platillos nos brinda el más puro e infinito amor.


Que Dios te bendiga tía Maria y te siga inspirando

226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page