top of page
Buscar

CUANDO EL PROBLEMA SE CONVIERTE EN LA SOLUCIÓN

Actualizado: 24 abr 2020

     En mis tertulias con el nutricionista  Dr. Gustavo Gil, sobre los puntos en común de sus pacientes con sobrepeso siempre coincide que acuden a él con grandes aspiraciones y expectativas pero lamentablemente no están comprometidos del todo con el propósito final que es lograr el equilibrio y por ende no solo erradicar los kilos extras sino lograr un estilo de vida que les permita vivir a plenitud y lo más importante de todo disfrutarlo.



    Los cambios que debemos hacer tras la búsqueda de soluciones siempre traen de entrada rechazo pero… ¿a qué se debe esto?, los expertos señalan que por tres causas:

1. No sé cómo afrontarlo.

2. No quiero afrontarlo.

3. No considero que es un problema para mí.

"Si la persona se ubica y esta clara donde radica su dificultad entonces ya estamos encaminados a resolver el problema y para esto son útiles ciertas herramientas…"

· Ponga los pies en la tierra en relación a su peso actual y a cuanto quiere pesar… a veces nos empecinamos con cifras nada realistas, no es lo mismo pesar 55kilos a los 20 que a los 45 años sino te has mantenido en ese peso durante todo ese tiempo. Es por esto que expectativas realistas hacen que pisemos fuerte en nuestro objetivo.


· Prepárese, una vez tomada la decisión muy detenidamente sincérese y analice todo aquello que lo llevo a ese nivel y determine todo los detalles que atentan en contra de su propósito. Y utilice recursos a la mano y busque asesoría (nutricional, Psicológica y en el área de acondicionamiento físico).


· Mentalícese de una manera sana desde ya su estilo de vida se irá transformando hacia un reencuentro con la sensatez.


· Deje atrás las connotaciones negativas, los rechazos, insultos, reproches, los malos recuerdos de fracasos anteriores y sobre todo que le hiera o perjudique.


· Genere un ambiente adecuado es decir elimine todo lo que nos aleja de nuestro norte.


· Cree horarios y porciones adecuadas y en función a esto vera como nos conduciremos hacia generar hábitos de alimentación saludables.


· Busquemos siempre las opciones sanas que nos brinden sensación de saciedad y plenitud, pues al final esto se traduce a grandes beneficios nutricionales.


· Controle lo que, a qué hora, cómo, cuándo y con quién come, esto le traerá grandes beneficios.


· Rodéese de personas que la nutran en su meta y no de aquellas que potencialmente le hagan declinar.


· Incorpore actividades que le permitan relajarse, drenar y consumir esos excesos de reservas grasas corporales.

Todo está en ti

El sobre peso y obesidad no se curan pero si se controlan, e insisto en esto pues puedo eliminar el excedente de kilos y llegar a un "peso ideal" pero si no cambie la mentalidad y la forma de aproximación a los alimentos, en poco tiempo volveré a retomar patrones negativos y a volver al punto de partida.

    Cada persona tiene mil facultades y potenciales que incluso desconoce, pero basta desear algo con firmeza, comprometernos y ponerle todo el corazón para lograrlo.

No espere mas, no busque escusas (como falta de tiempo y dinero) y comience a generar los cambios en su vida que usted quiere y se merece.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page