top of page
Buscar

CURCUMA Y JENGIBRE PARA ADELGAZAR

    

A todos nos atrae la idea de perder peso y ponernos fitness. Con tecito de curcuma y jengibre damos este regalo al cuerpo que el alma agradece. Para prepararlo se añaden dos rodajas de jengibre y una cucharadita de cúrcuma en una olla de agua hirviendo, se deja baja el fuego a mínimo, se deja hervir por 5 minutos y luego se deja reposar por otros 5 minutos más, con el fuego apagado, antes de servirlo, también puedes agregar un ramita de canela y un toque de limón. Entre otros beneficios esta infusión sirve para aliviar la artrosis, reducir la inflamación de los órganos, ayuda el proceso digestivo y especialmente funciona como un excelente quema grasa.


Este mes hemos estado hablando de estrés en distintas manifestaciones, para muchos el tema de la apariencia física y del sobrepeso, es un detonante de estrés que atender, generalmente nos estresa hacer dietas y prohibirnos las cosas que más disfrutamos comer.


Definitivamente, si hablamos de bienestar y salud, hay que revisar los hábitos alimenticios, todo indica que debes comer todos los grupos de alimentos de manera balanceada, aunque se que no es fácil, es inexcusablemente la mejor solución que hay.


Un tecito de Curcuma y Jengibre tomado en ayunas, aporta energía y antioxidantes, además es perfecto para eliminar la grasa innecesaria del cuerpo.

Una ayuda importante cuando queremos bajar de peso es buscar alternativas que no peleen en nuestra contra sino que simplemente ayuden a modificar hábitos nutricionales que puedan permanecer en el tiempo y ser asimilados para bien, este tecito es uno de ellos y podría ser apenas el primero de tantos hábitos que podemos implementar en la reprogramación de nuestro balance alimenticio. Mientras disfrutas, observa que otras alternativas puedes mejorar, por ejemplo recalcular el consumo de alimentos cada vez que te permites un gusto, también puedes aceptar limitar -sin eliminar- algunos alimentos sustituyendolos por otros, procura siempre proveerte variedad y premiarte cuando notas que los efectos deseados van haciéndose cada vez más notorios.



La nutrición, no debe convertirse en un factor estresante, es nuestro trabajo personal hacer consciencia de los hábitos que debemos mejorar y hacer los cambios de manera divertida, fácil y estimulante.

Otros hábitos de bienestar incluyen contacto con la naturaleza, introspección y alimento espiritual, revisión de los estados emocionales, manejo consciente de la respiración y el buen disfrute de la lectura compartida, hoy en día abunda material en la web y en sitios especializados, así como grupos de apoyo.


El estrés es un detonante que cada uno gerencia con las herramientas disponibles y puedes ponerlo incluso a jugar a tu favor.

Disfruta este tecito para el alma así como todos su beneficios y seguro también eliminas algún que otro kilito de más que te puede estar estresando.

Sigo aqui para ti @jannincv



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page