Al momento de salir de viaje, la mayoría de las personas optan por ir a sitios con historia, belleza cultural o paisajes naturales. Sin embargo, hay quienes prefieren hacer turismo gastronómico y conocer comidas excéntricas y bebidas internacionales. La mayoría de bebidas y cócteles en los restaurantes tienen nombres conocidos, y la mayoría con una historia propia pero que muchos no conocen. Aquí le contaremos sobre una que nos llamó particularmente la atención, ya que tiene varias versiones y usted puede escoger la que más le guste, se trata del tan famoso trago "Margarita".
Este cóctel mexicano es un imprescindible en cualquier fiesta. Las historias alrededor del orígen del Margarita, el más famoso de los cócteles con tequila, son varias y cada una más fascinante y todas giran en torno a una mujer, Marjorie, Margaret o Margarita.
Una de ellas dice que en 1938 Carlos Herrera creó un pequeño negocio en Ensenada (Baja California) llamado el “Rancho La Gloria” y que una de las celebridades que lo frecuentaba era la actriz Marjorie King. El problema de la actriz era que sólo toleraba el tequila como bebida alcohólica e hizo que se lo mezclaran con otros ingredientes. Su éxito consiguió que el dueño del local lo llamara Margarita, en honor a Marjorie.
Otra de las teorías es que fue creada por Margaret Sames, señora de la alta sociedad americana que pasaba sus vacaciones en Acapulco, México. A Margaret Sames le gustaba mezclar bebidas para que los invitados a sus fiestas opinaran después. Una de estas combinaciones tuvo un éxito arrollador, y por eso dicen que el cóctel Margarita lleva su nombre.
La última historia y la que a mí me gusta más, es una que cuenta cómo un camarero en Tijuana, quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, y crea este cóctel en su honor, quien más tarde se convertiría en una de las actrices más famosas de la historia, Rita Hayworth.
¿Sabes cómo prepararla? ¿Qué se necesita?
1. Tequila 50 cc
2. Cointreau o Triple seco 30 cc
3. Zumo de limón 30 cc
4. Sal
Elaboración:
1. Partir el limón por la mitad y sacarle el zumo con un exprimidor. Para evitar que queden pulpas, pasarlo por un colador y dejar el zumo en un vaso. También se puede comprar una botella de zumo de limón.
2. Tomar otro limón y cortarlo en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas.
3. Preparar las copas de cóctel con sal, limón y con las rodajas de limón. Impregnar el borde de la copa con limón y muy poquita sal. Después agarrar la rodaja de lima, hacer un corte con el cuchillo en uno de los lados, hasta el centro y ponerlo en el borde de la copa.
4. Ahora pasaremos a preparar el cóctel: agarrar la coctelera y servir dentro unos tres o cuatro cubitos de hielo.
5. Verter en la misma coctelera dos partes de Tequila, una parte de Cointreau y de zumo de limón (tan sólo un pequeño chorrito).
6. Tapar la coctelera y agitarla enérgicamente hasta notar que hace escarcha. Después verter el líquido en cada copa de cóctel.
A disfrutar!
Comentários