top of page
Buscar

EN DEFENSA PROPIA by ERIKA DE LA VEGA


    EN DEFENSA PROPIA, cuando escuchaba esta frase de inmediato me traía a la mente una noticia relacionada a un hecho violento, a un crimen, algo feo, triste, turbio, pero esto fue hasta hace algo más de un año, cuando me mudé a una nueva ciudad “mi capital por ahora” parafraseando a la protagonista de este artículo, por una interesante oportunidad de trabajo, estaría en principio sin mi familia (mi esposa y mis dos hijos) quienes son simplemente mi universo, y por esas cosas del destino me topé por YouTube con alguien a quien admiro y mucho por cierto, y se trata de la  muy conocida, brillante y polifacética animadora que es,  Erika de La Vega. Sus podcast han cambiado de manera positiva mi manera de ver la vida y es por ello que quiero hablarles de ella, quiero compartirles algo que podría ser positivo en tu vida también, a través de su experiencia.



    Si, esa chama, (los de nuestra generación nos decimos y nos sentimos así), bella, natural, alegre, optimista, divertida, espontanea, critica, audaz y desenfrenada de siempre (ya sea en la radio, en TV y hasta en teatros),  con Luis Chataing, sola, con Ana Maria por mencionar gente querida, desde una programa versátil como "Ni tan tarde", a uno de concurso, en una plataforma internacional para escoger a un ídolo musical, con un mundo perfecto, siendo dueña de un circo o en su impecable monólogo “Tú no sabes quien soy yo”… pero en esta oportunidad, en un plano diferente, de verdad muy diferente  diría yo.


     Abriendo sus experiencias personales e incluso familiares de una manera sincera, muy transparente, sin filtros, ni ediciones, sin máscaras o barreras de protección o contención, y de inmediato me enganché, a tal punto que se convirtió en mi cita puntual de todos los viernes, día en que sale el nuevo episodio, sin importar el lugar donde yo estaba, si iba en el metro, caminando a casa, en el bus, saliendo del trabajo o cenando.  Ya no estaba solo, escuchaba a alguien conocido que hasta sientes familia y esto último es muy gracioso, pues uno de alguna manera percibe a las personas de los medios de comunicación de esta manera,  con quienes simplemente has crecido, mientras estudias, te gradúas, te casas y hasta tienes hijos y pasas de los cuentos de viajes y discotecas a las tareas y cotidianidades pues todos las tenemos y a todo esto le sumamos ahora emigrar.


    Palabra que tiene una fuerte carga emocional, una mezcla implícita de cambios, (anhelos, desprenderse de amores y afectos, colores, texturas, sabores, tradiciones) y hasta algo tan sencillo como saludar a Rosita la cajera del supermercado de la esquina que sabe hasta que te gusta comer y le manda saludos a tus nenes, pero lo más importante es como me dijo en alguna oportunidad mi cuñado te hace extrañar tu “identidad”.


    Erika nos muestra en cada entrega, conversaciones con mujeres increíbles, que de llevar una vida “normal “ llegaron a realizar cosas simplemente maravillosas y cumplir no solo sus sueños, sino a partir de sus acciones impulsar a muchos más, pues no se trata en ningún caso ni de soplar y hacer botella o de historias de eternas tortura o desgracias, son muestras de que simplemente somos humanos, un día podemos estar arriba y otros no, pero al encontrar tu punto de “ya no más” y de quiero "ser" y sentirme pleno y feliz aquí no hay quien te detenga.



    Y entre anécdotas y cuentos de camino, con sus invitadas salen sus altibajos, sus experiencias profesionales o no, alegrías y tristezas, a veces hasta contando incluso las cosas y ocurrencias de Matías su hijo, conversaciones con su mamá, de un novio del pasado, de su esposo, de la pérdida de su abuelita querida, cuando renunció al club Disney, o como tener que lidiar con tantos roles, algunos de ellos que te engancha la sociedad y que aparentemente ya viene implícito genéticamente tan solo por ser mujer, lo que es un inaudito por cierto. Para mi, es algo que nunca había visto en ella, exponer su vulnerabilidad y allí, en ese preciso instante te termina de atrapar, o mejor dicho de convencerte que tu también puedes.


    Ahora bien debes prepararte, buscar aliados,  (en su caso Valentina su productora y amiga), instruirte y aprender (sobre todo en la actualidad donde la tecnología está en todo), apoyarte de gente que sabe lo que tú no, y partir de allí, con humildad, de esa que a veces pregonamos pero no ponemos en práctica. Cero improvisación y apoyarte en esa gente con la que sabes que cuentas, que te nutre y pone en tu sitio bonito o te jala las orejas de manera sincera porque te quiere (en su caso como Ana Maria Simmons su amiga de siempre) y también, claro esta, debes estar preparado a las criticas porque estas exponiéndote y no somos monedita de oro y más ahora, donde todos se sienten con derecho a opinar, y si, lo tenemos, pero debemos acordarnos, desde el respeto como lo hace Erika. Y es que en este mundo hay espacio para todos.


    Hasta el día de hoy casi 60 podcast incluyendo kit de emergencia para pasar y aprender de esta circunstancia: la pandemia y hasta una conferencia virtual. Puedes encontrar desde una Ex miss hasta una chef, actrices, escritoras, defensoras de los derechos humanos, empresarias, artistas, comunicadoras y pare usted de contar,  gente increíble con algo que decir y enseñar, sobre todo ahora cuando la frase REINVENCIÓN está en boca de todos, para Erika no es cuestión de tendencia o moda, es una realidad por la cual trabaja y con mucho ahínco,  ves que lucha por lograrlo en medio de este caos cotidiano que se llama vida, donde por un momento lloras de alegría y al otro de tristeza pero donde definitivamente vale la pena vivir a plenitud.


    Por cierto, Oprah, si la gran y querida Oprah Winfrey mencionó este podcast en su revista “O”, no solo por lo visto sino por la influencia muy positiva que está generando y es que ésta ola expansiva de buena vibra no la para nadie.

    Este podcast va más allá de géneros, trata de ser personas de carne y hueso que sienten, padecen, son y quieren ser, aquí no se juzga, no hay bueno o malo, solo se expone lo que le sirvió a alguien para salir adelante y de ahí usted toma o deja lo que le parezca.


    No sigo describiendo lo que quiero que descubras, que disfrutes y creas tu propia opinión, y es muy sencillo:


    Ya sea colocando por YouTube: Erika de la Vega o “En defensa propia”, puedes ir directamente a http://erikadelavega.com/ donde puedes suscribirte y recibir un e-mail con un boletín semanal, o por Instagram @erikadlvoficial donde ademas si le escribes te contesta, y lo digo por experiencia pues hasta le recomendé a mi médico y me agradeció.

    Tiene todas estas vías para entrar en este impecable y adictivo mundo de querer ser tu máxima expresión. Eso sí, mi única advertencia una vez que empieces, definitivamente no hay vuelta atrás.

    Y a Erika de la Vega le doy las gracias por dar voz a muchos, por sembrar el gusanito o encender la chispita interna de tantos. ¡Una vez más te estas botando!


Así que no pierdas tiempo, no lo postergues más y hoy comienza a hacer tu propia versión de vida, EN DEFENSA PROPIA.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page