top of page
Buscar

HELADO DE GUAYABA

     La guayaba (Psidium) es una fruta comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm de diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o anaranjada con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Es rica en vitaminas C, A, B, además tiene beneficios nutritivos.


Beneficios


la guayaba contiene 30 calorías más por porción, pero tres veces más de proteína y más de cuatro veces en fibra. Toda esa fibra convierte la guayaba en un gran "regulador”, mientras que al mismo tiempo ayuda a proteger el colon, reduciendo el riesgo de toxinas causantes de cáncer y el acumulo de químicos; la fibra se liga a las toxinas y ayuda a eliminarlas del cuerpo.

Las guayabas contienen: vitamina A (21% del valor diario), esencial para mantener las membranas mucosas y la piel saludable; ácido fólico (20%), ideal para las mujeres embarazadas para ayudar a prevenir defectos del tubo neural. Los flavonoides incluyen el beta-caroteno (un conocido inhibidor de cáncer); licopeno, que en las guayabas rosas se ha encontrado que protege la piel contra los rayos UV y ayudar a prevenir el cáncer de próstata; luteína y criptoxantina, ambos antioxidantes. Las guayabas también contienen potasio – incluso más que un plátano por porción - es importante por su papel regulador de la presión arterial y del ritmo cardíaco.



Por todos los beneficoos que dicha fruta ofrece y por lo refresacnte que es, aquí les dejamos una receta de Helado waz waz de Guayaba “Tía Hilda”, de esas como nos gusta, sencillas de hacer y deliciosas para disfrutar.



Ingredientes:


· 1 taza de pulpa de guayaba se obtiene licuando y colando 2 guayabas maduras medianas o (puede ser incluso la que viene congelada).


· 1 lata de leche evaporada refrigerada.


· 1 lata de leche condensada.


· 1 queso crema.


· 1 toque de canela en polvo.


· 1 cucharadita de esencia de vainilla.


Preparación:


Bata por 2 minutos la leche evaporada fría, incorpore la pulpa de guayaba, la leche condensada, el queso crema temperatura ambiente o (ablandado 30 segundos en el microondas), el toquecito de canela en polvo y la cucharadita de vainilla.


Vierta en postreritas o en un bowl y al congelador, antes de comer sáquela a temperatura ambiente por 5 minutos para degustar más cremoso.


Comentarios:


-Puedes sustituir la guayaba por limón, parchita (maracuyá) o guanábana en la misma proporción y de verdad lo vas a disfrutar.


-Si quieres elaborar una versión con menos calorías:

Sustituye la leche condensada por ½ taza de Stevia granulado y el queso crema puedes emplear la versión light.




367 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page