top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosaura Pineda

L I U B L I A N A


Antes de cerrar 2020 me he dado el gusto de conocer la narrativa de un escritor venezolano, joven de alto talento, Eduardo Sanchez Rugeles un autor que no puedes dejar de leer, Lubliana, Blue Label, entre otros, y su estilo tan personal en historias contadas con arrojo sin dejar detalle que pueda resaltar el carisma y la esencia humana de cada personaje, es así como llegan al alma de quien las lee para confundirse con la nostalgia del que ha dejado atrás tantas cosas en busca de esa vida soñada que solo es posible en la memoria y el disfrute de cada instante que la vida misma te regala.



En Lubliana, Sanchez Rugeles nos presenta a Gabriel Guerrero a través de la locura, la pasión por la niña más hermosa del mundo, la orfandad, la desesperación y la muerte. Sus amigos de la infancia, su esposa y sus compañeros de trabajo cuando ya se desempeña como profesional, todos juegan un papel crucial en la vida de este personaje, como ocurre en la de cada uno de nosotros, algunas veces sin siquiera darnos cuentas de cuanto aportan o inciden en nuestra vida los que cotidianamente forman parte del entorno. Solo a veces, al ocaso buscamos en la memoria y honramos nuestras relaciones. Amor, amistad, rutina en el contacto personal, todo cuenta. Un sin fin de emociones que se entrecruzan en el estilo propio de esta novela, su autor desarrolla la trama con una expresión certera y precisa que hace que las emociones de los personajes se mezclen con las propias al leer. Suspiras, te exaltas, ríes y lloras, recuerdas y divagas en tus propios recuerdos, recorres las calles y los matices de Caracas, conoces Liubliana, caminas por Madrid, revives recuerdos y escenas algunas difíciles otras sublimes.

Hay sensible profundidad y el desenfreno propio de las vivencias contemporáneas en un relato venezolano con un lenguaje propio acompañando de una música que solo se escucha tras la sensación de estar recorriendo esta historia paso a paso para un terminar en la sagrada expresión de la oración recitada desde alma aún sin pronunciarla.

No dejes de leer esta delicia que hoy te recomiendo.

Siempre dispuesta a compartirle la delicia de leer,

@jannincv



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page