top of page
Buscar

LA MADRE


Porque me gusta leer novelas de todo tipo, me aventuré a leer ésta, que hoy recomiendo. “La Madre” de Fiona Barton. En las telenovelas “rosa”, como se les dice frecuentemente, hay una frase habitual que de niña me hacía gracia desde la curiosidad, que es eso de “la sangre llama” que mi abuela defendía como una máxima de justicia, que a mi me parecía absurda y que mi Papá decía le encontraba sentido.



Buscando leer algo diferente, me sentí atraída por el corte netamente periodístico que me invitaba a leerla, según la recomendación y la sinopsis en la tapa del libro y en principio por la imagen de la portada, simplemente me mostraba que iba a ser un tanto oscura pero atractiva porque estaría llevada por la investigación de hechos narrados de manera realista y posible. Eso encontré, en esta historia.


Una de las cosas más increíbles es reafirmar la idea de lo que ocurre en nuestra mente cuando nos repetimos una mentira una y otra vez por muchísimo tiempo, lo que ocurre en nuestra vida cuando queremos esconder las cosas que nos avergüenzan, con o sin razón y estamos decididos a creer que por ocultarlo, lo olvidamos y dejamos de atormentarnos, lo que ocurre en el corazón de una madre cuando se aferra a la esperanza.


La Madre es una historia bien narrada, de sucesos increíbles, que te mantiene a la expectativa de un final muy noble. Todo se desata con la publicación en un periódico local de un hallazgo poco común, veremos como sus tres roles protagónicos se estremecen -cada una a su manera- ante la matinal lectura de la noticia. Tal como se lee en la Sinopsis, “Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar. Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.”

Me atrae el trabajo investigativo del periodista formado para encontrar la verdad, que además se involucra personalmente y con honesta devoción a lo que hace, es periodista pero no deja de ser sensible y humano. Me conmueve hasta al alma la fuerza del corazón de las madres que aun en el más grande dolor y desconsuelo, hacen lo indecible para superarse y seguir adelante por sus hijos. Me silencia entender lo que puede hacer el miedo y el desamparo cuando nos vemos ante una sociedad difícil que nos confronta sin piedad.


El ser humano en todas sus facetas es inmenso y desde el amor, estoy convencida de que todo lo puede.

Con inmenso amor, hoy les dejo una recomendación de lectura diferente, que disfruté, como todo lo que leo, con la mirada puesta en lo bueno que puedo tomar de cada página.



*Como un afiliado de Amazon (Amazon Associates), recibo una comisión por compras elegibles hechas a través de los enlaces de Amazon en esta página.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page