top of page
Buscar

LA NOCHE DEL PAVO

Hoy en Estados Unidos, como es costumbre cada cuarto jueves del mes de noviembre, las familias se reúnen con amigos y familiares para celebrar Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias en español.

Por qué lo celebran?

El origen del Día de Acción de Gracias data de hace cuatro siglos, para ser exactos, en 1621, en Plymouth, Massachusetts. En aquel entonces, los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo se encontraban celebrando las cosechas que cultivaron un año antes, pues, en 1620, los indios Wampanoag enseñaron a los peregrinos a cultivar, cazar y pescar, por lo que en otoño del año siguiente, estos celebraron las abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza.


Y es que, entre las dificultades de su viaje, el primer invierno diezmó su número a la mitad, por lo que el resultado abundante de las cosechas era digno de celebrarse. Fue así como surgió el Día de Acción de Gracias, ya que a este día se le conoció como el primer 'American Thanksgiving'.

Sin embargo, no fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando el Día de Acción de Gracias fue declarado como una festividad nacional, pues, con el fin de estimular la economía, el entonces Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, retrasó las vacaciones una semana para que la gente tuviera más tiempo de hacer las compras de Navidad, por lo que proclamó este día como festivo para recordar la historia de los peregrinos.


Por qué se come pavo?

Los pavos no tenían más propósito que el de su carne, pues no colocan huevos o leche que puedan comercializarse.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page