top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosaura Pineda

LOS MISERABLES

    

Hacer una reseña de la obra inmortal de Victor Hugo “Los Miserables” siento que no es tarea fácil, para mi sería imposible no cargar el articulo de emocionalidad personal, pero hoy quiero invitarles a ver el musical homónimo, llevado al cine en 2012 con un elenco magistralmente seleccionado. He visto la obra más de una vez y cada vez me conmueve intensamente, soy amante de la literatura clásica y especialmente “Los Miserables”, por su profundo contenido, es una de esas novelas que me hipnotiza y me sumerge hasta las lágrimas en el fondo de la historia y de cada personaje.


Me resulta fascinante que en tan solo un poco más de dos horas de película, se pueda abarcar un contenido literario tan extenso sin perder la esencia, se denuncia la miseria humana, la pobreza y la explotación en toda profundidad, incluso en el tormento que representa para un hombre de buen corazón, que comete como cualquier otro errores, siempre en busca de una justicia que le es negada y que defiende -a pesar de su propia experiencia- la justicia, la ética y la solidaridad en momentos adversos, la lucha por los ideales y el amor, nunca falta el amor; es una historia de sueños rotos, pasión, sacrificio y redención.


Transcurre en Francia durante el siglo XIX en los campos de batalla Waterloo y muestra la vehemencia de los jóvenes que defendieron la Revolución Francesa, definitivamente defender la libertad es algo imperativo para el ser humano.

La puesta en escena del musical cuenta con la actuación de Anne Hathaway, quien recibió el Oscar por su actuación y conmueve al más indiferente en su interpretación de Fantine, Hugh Jackman como Jean Valjean, Russel Crowe es el insp. Javert, y los roles de la joven Cossette y el joven Marius son deliciosamente interpretados por Amanda Seyfried y Eddie Redmayne, ambos despliegan talento y el carácter necesario para completar un elenco impecable.


Ann Hathaway,


Es un musical que disfruté intensamente y que en lo personal me conmueve porque era la obra literaria favorita de mi padre, con quien tuve el placer de analizar y comentar detalladamente el significado de cada situación, el contexto jurídico y político, la intensidad de cada personaje y la fuerza emocional puesta en la obra por Victor Hugo como escritor, me deja sin palabras ver cómo a través de la musicalización y adaptación cinematográfica se logra tan magnífica expresión, pero claro, eso es precisamente el arte y es por eso que tanto me gusta y recomiendo.


Si te gustan los musicales, lo vas a disfrutar en grande, pero si los musicales no son tus preferidos, vas a disfrutar un profundo contenido interpretado con una calidad insuperable que deja una deliciosa sensación de gratitud como espectador.

Es perfecta opción para el fin de semana, que lo disfrutes.



7 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


gxg705
Aug 25, 2020

Un clásico más vigente que nunca!!! y está en NETFLIX!

Like
bottom of page