top of page
Buscar

MAI TAI

Actualizado: 24 jul 2020

    Para los amantes del ron les presento un trago que seguramente les va a encantar y más si lo preparan con el mejor ron venezolano (lo dejo a su gusto), pero antes les voy a hablar un poco sobre su nombre. "Maita'i" es la palabra tahitiana para "lo mejor".


    Según las fuentes el Mai Tai es un cóctel que fue inventado en el restaurante Trader Vic, en Oakland, California, en 1944. Pero cuando los inventos son buenos siempre hay alguien que quiere atribuirse el crédito, por lo que el amigo y rival de Trader Vic, Don the Beachcomber, insistía en haber creado el trago primero en 1933 en su, entonces, pequeño bar recién abierto (hoy en día un famoso restaurante) en Hollywood, no sabemos a ciencia cierta quién fue el creador. La receta del Beachcomber es mucho más complicada que la del Trader, y tiene un sabor muy diferente, pero aquí les dejó la que a mi parecer puede ser una explosión de sabores.


    Es uno de los cocteles más veraniegos que hay, el delicioso sabor a ron y la combinación entre ambos, el añejo con el blanco, más lo que puede otorgar la granadina y el jugo natural lo transforman en un trago clásico para disfrutar a orillas de la playa.

Ingredientes:

- 1 oz de ron blanco - 1 oz de ron rubio - 1/4 oz de amareto - 2 1/2 jugo de piña - 2 1/2 jugo de naranja - Un chorrito de jugo de granadina


Preparación:

     Excepto el jugo de granadina, mezcle todos los demás ingredientes con hielo en una coctelera. Agite y vierta en una copa helada. Finalmente agregue el jugo de granadina.


Adorne con fruta deseada y disfrute!.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page