top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosaura Pineda

MIMOSA DE FRAMBUESA PARA SAN VALENTÍN

Para celebrar el amor, cualquier día es ideal, pero la fecha de San Valentín, el 14 de febrero, siempre ha sido una excusa perfecta para darnos gusto y agasajar a esa persona especial con buenas recetas de comida y de bebida.



Así que si quieres algo diferente, te propongo esta receta del cóctel mimosa de frambuesa que es una versión diferente del clásico mimosa con jugo de naranja. No tengo la menor duda que para muchos, el hecho de mezclar champagne o cava con alguna fruta natural puede ser un sacrilegio. Sin embargo, cuando pretendemos hacer cócteles tenemos que superar estas barreras mentales y aventurarnos hacia cosas nuevas.


Ingredientes

Para 4 unidades

  • Frambuesas congeladas100 g

  • Azúcar de caña líquido30 g

  • Cava (bebida) o champagne750 ml

Preparación:

Este cóctel es muy sencillo de preparar y lo puedes hacer perfectamente con frambuesas congeladas. Es igualmente importante que el champagne o cava que vayas a tomar esté muy frío por lo que será necesario que lo vayas poniendo en el refrigerador con anterioridad.

Cuando tengamos los ingredientes listos, ponemos las frambuesas en una licuadora o procesador de alimentos por un minuto hasta que queden como puré.

Vaciamos esto en cada copa de tipo flauta. Añadimos un poco de azúcar de caña líquida. Terminamos con el champagne o cava y mezclamos despacio. Servimos inmediatamente.

Y que viva el amor!!!



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page