top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosaura Pineda

MOUSSE DE PARCHITA

    La Parchita o Maracuyá es la bien llamada planta pasionaria, propia de Sudamérica y Centroamérica; específicamente, se considera nativa de la amazonía de Perú, del sur de Brasil, Colombia, Paraguay llamada Mburucuyá (en guaraní: Mburukuja) y del norte de Argentina.​ Su sabor es indescriptible una mezcla entre lo ácido y dulce y por ello es una explosión de sabor a la hora de preparar un postre.




      Aquí les dejó la receta del Mousse de Parchita, delicioso, fresco e ideal para compartir en cualquier ocasión.


Ingredientes


Para la base

250 gr de galletas María (o galleta dulce de leche).

100 gr de margarina derretida


Preparación

- Triturar bien las galletas en un bowl o si prefieres en una licuadora hasta formar una harina, luego la pasamos a un bowl y agregamos la margarina derretida y mezclamos bien. Vertemos la harina de galleta en un molde y con ayuda de una cuchara vamos a ir compactando uniformemente.

- Una vez hayamos finalizado, llevamos la base al refrigerador por 15 minutos.


Para el Mousse


500 ml o 2 tazas de pulpa de parchita

2 tazas de crema de leche fría

1/2 taza de leche condensada

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor

3 claras de huevo




Preparación

- En una olla cocinamos la pulpa de parchita a fuego medio revolviendo contantemente, esperamos a que empiece hervir dejamos durante 3 minutos y retiramos del fuego.


- Usaremos un colador para separar las semillas y extraer el concentrado de parchita.


- Luego al concentrado de parchita le agregamos la gelatina en polvo y revolvemos bien hasta diluirla en su totalidad.


- En una olla aparte calentaremos la leche condensada con el azúcar a fuego bajo, revolviendo contantemente hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego.


- Cuando se haya enfriado la leche condensada a temperatura ambiente comenzaremos a batir las claras de huevo a velocidad alta hasta que esten a punto de nieve.


- Luego agregamos la leche condensada y mezclamos a velocidad media hasta que se incorporen muy bien.


- En un bowl colocamos la crema de leche fría y para que agarre firmeza la vamos a batir a velocidad alta de 3 a 4 minutos.


- Vamos a añadir la mezcla del zumo de parchita con la gelatina a la mezcla de la crema de leche, también vamos a añadir las claras a punto de nieve con la leche condensada, con una espátula vamos a ir combinado poco a poco. Va a ir tomando un color amarillo.


- Colocamos la mezcla sobre la base de galleta preparada anteriormente y la llevamos al refrigerador hasta que endurezca, generalmente toma dos horas.


- Una vez endurecida para sacar el Mousse del molde hay que aplicar un poco de calor en el borde del molde, puede hacer con la llama de la cocina si es a gas o con baño de María.



Para el sirop


1/2 taza de pulpa de parchita

1/2 cucharada de gelatina en polvo sin sabor

4 cucharadas de azúcar

1/2 taza de agua


Preparación


- Extraemos el concentrado de parchita como describimos anterioremente.


- Añadimos todos los ingredientes en una olla y los mezclamos bien, calentamos hasta    que comience a hervir y lo retiramos hasta que se enfríe.


- Agregamos el sirop sobre la superficie del Mousse y distribuye uniformemente.


- Si gustas como decoración puedes agregar unas semillas de parchita,

Espero que te guste y dejes tus comentarios!

aYou’ll be posting loads of engaging content, so be sure to keep your blog organized with Categories that also allow readers to explore more of what interests them. Each category of your blog has its own page that’s fully customizable. Add a catchy title, a brief description and a beautiful image to the category page header to truly make it your own. You can also add tags (#vacation #dream #summer) throughout your posts to reach more people, and help readers search for relevant content. Using hashtags can expand your post reach and help people find the content that matters to them. Go ahead, #hashtag away.





178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page