top of page
Buscar

NUTRITIPS EN TIEMPOS DE CUARENTENA


    En medio de la incertidumbre y la ansiedad que genera el encierro, ante una enfermedad viral en pleno proceso de investigación por parte de médicos y científicos, entra en juego “el Hambre Emocional” que, junto al sedentarismo, se traduce para muchos en unos kilitos de más.

   Vivimos una situación sin precedente, en donde muchos nos hemos visto en la obligación por preservar nuestra salud y la de nuestra familia de mantenernos, trabajar, estudiar, siendo incluso maestros desde casa, lo cual ha afectado totalmente nuestro ritmo de vida.

    Pero al mal tiempo buena cara, pienso que está es una oportunidad para retomar hábitos de alimentación saludable, para ti y tú familia. Por eso te damos los siguientes tips:

1.- Lo primero es la planificación. Te recomendamos realizar un Plan de Menús para 1 ó 2 semanas, y en función al mismo realiza las compras. De este modo evitarás comprar de más, tener tentaciones en casa y salir con frecuencia para abastecerte.


2.- Planifica tu día a través de un horario e incluye en él la hora de las comidas. Así, comerás cuando esté programado, evitando picar a cada rato y hacer varios viajes a la nevera, y con ello consumir calorías de más.

3.- Realiza 3 comidas principales (Desayuno-Almuerzo-Cena) + 1 ó 2 meriendas. Trata de comer cada 3 horas aproximadamente, para evitar sentir hambre y ansiedad. (Sobre este punto hago un paréntesis, pues “merienda” no es sinónimo de: dulces, chocolate, galletas rellenas, torta, helados, papas fritas, doritos, entre otros).

4.- Incluye snacks o meriendas saludables, es decir: frutas frescas, cereales sin mucha azúcar, yogurt o leche descremada, cotufas y semillas.


5.- Aprovecha de retomar el hábito de sentarte a la mesa con tu familia para comer.

6.- Evita realizar otras actividades mientras comes, por ejemplo: ver T.V o estar frente a la computadora, tablet, celular, etc. Es un momento para centrarte en lo que comes, masticar bien cada bocado y disfrutar de tus alimentos.

7.- Evita alimentos procesados y congelados, recuerda mientras menos procesados y más naturales sean los alimentos que consumes su calidad es mejor.

8.- Incluye a diario vegetales y frutas en tus comidas. Ellos aportan vitaminas y minerales que fortalecen tu sistema inmunológico.

9.- Sírvete la porción que vas a comer en el plato y evita repetir.

10.- Varia tus preparaciones y la forma de presentarlas en el plato. Si tienes hijos no cometas el error de ofrecer sólo lo que a ellos les gusta comer.

9.- No hagas que la comida rápida y chatarra sea tu alimentación diaria.

10.- Evita el exceso de grasas saturadas y azúcares refinados.

11.- Mantente hidratado, toma al menos 8 vasos de agua al día. Los refrescos, té envasados, jugos, aguas saborizadas, bebidas energizantes no son una buena opción.

12.- Por último, incluye Actividad Física a diario, haciendo uso de los recursos disponibles (como los son hoy día los canales de YouTube de zumba, yoga, pilates, crossfit, etc.) y tomando las previsiones necesarias si donde vives te permiten los ejercicios al aire libre.


"Recuerda el secreto para mantener un peso saludable es el Balance y Equilibrio entre lo que comemos y gastamos".

   

70 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


ltmvzla
May 08, 2020

Excelente abanico de informacion, tradiciones venezolanas que no se olvidan, asi como tambien, el equipo de colaboradores, en especial la Dra Karla Leon, Nutricionista por todo lo alto.

Like
bottom of page