top of page
Buscar

PARA EL ALMA, UN TECITO DE CÁSCARAS CÍTRICAS

 

   En entregas anteriores hemos hablado de los beneficios que trae el hacernos conscientes de la respiración. Con un tecito para el alma de frutas cítricas, quiero compartirles un aprendizaje que desde la práctica de YOGA como disciplina, me ha brindado un equilibrio de efecto inmediato. Cualquiera de las frutas cítricas como el limón, la naranja, la toronja o la mandarina, por poner algunos ejemplos, brindan al alma una sensación de relax y equilibrio comparable con esta técnica de respiracion que quiero hoy presentarles, prepara el té solo con la cáscara de la fruta cítrica de tu preferencia y endulzala con un punto de miel, en poco tiempo verás como sus beneficios antioxidantes, empiezan a dejarse ver en tu piel y en tu sonrisa.



De esta misma forma, como excelente vía de oxigenación, la respiración alterna te conecta de manera consciente a tu presente permitiendo a ambos lados de tu cerebro oxigenarse y equilibrar su frecuencia vibratoria, es decir entrar en perfecto equilibrio para que puedas estar en el aquí y ahora. Definitivamente cuando dije que es de efecto inmediato no quise decir a que lo haces hoy y para siempre habrás logrado el equilibrio que buscas, se trata de una práctica altamente beneficiosa que te propongo conviertas en hábito, solo pide constancia y disciplina para recibir los beneficios ilimitados que proporciona.


Empecemos por recomendar que tu respiración se haga más consciente, revisa tu ritmo respiratorio, detente varias veces al dia un minuto y toma de manera consciente un par de respiraciones completas, regálate un minuto para respirar tomando aire por la nariz, de manera suave y pausada pero profunda, retienes unos segundos el aire y de la misma manera suave y pausada exhalas igualmente por la nariz hasta que todo el aire salga completamente, en un minuto a este ritmo, lograrás de manera cómoda y consciente mejorar el ritmo de tu respiración, puedes ayudarte contando suavemente del 1 al 5 mientras inhalas e igualmente 1,2,3,4 y 5 mientras exhalas, notarás que una agradable sensación de calma te acompaña y este minuto de consciencia y equilibrio que te has dedicado se multiplica en bienestar.


Teniendo claro que es una respiración consciente y completa revisaremos cómo hacer la respiración alterna, un ejercicio de gimnasia cerebral sencillo que te permitirá oxigenar alternadamente los dos hemisferios cerebrales, siendo de gran ayuda para mantenerte en tu presente y estar alerta a la abundancia infinita que te rodea. -Te sugiero leer completo el ejercicio y luego intentar ponerlo en práctica-.


En un momento y lugar tranquilo, con los ojos cerrados coloca tus dedos índice y medio en el centro de tu frente, esto permitirá activar las glándulas pituitaria y pineal en tu cerebro para dirigir tu intención a profundizar este ejercicio desde la sabiduría y la comprensión. Con tu dedo pulgar podrás cerrar el orificio derecho de tu nariz y con tus dedos anular y meñique podrás cerrar el orificio izquierdo de tu nariz. La respiración alterna consiste en que desde esta disposición de tu mano y coordinadamente puedas abrir y cerrar ambos orificios de la nariz para propiciar una entrada y salida de aire que alternadamente hará el recorrido perfecto de tu ritmo respiratorio, activando y equilibrando ambos hemisferios cerebrales.


Revisemos el recorrido desde la posición inicial mencionada, tocando el centro de tu frente y ligeramente cerrando con tus dedos ambos orificios de la nariz, abres el lado derecho para tomar aire, suave y profundamente al ritmo de 1,2,3,4,5 cierras como si fuera una válvula, para abrir el orificio izquierdo y exhalar al mismo ritmo el aire que has tomado, nuevamente y ahora iniciando por el lado izquierdo que has abierto, tomas suavemente aire, cierras tu orificio izquierdo y abres el orificio derecho para exhalar el aire que has tomado. Cada ciclo como este completa el ejercicio, al inhalar y exhalar una toma de aire completa por cada lado de tu nariz.


Intenta inicialmente hacer este recorrido y repetirlo 5 veces, notarás al terminar que se siente frescura y que tu mente está más clara, tu sabiduría y comprensión se encuentran activas para disfrutar tu presente, para empezar un mejor día, para reconectar contigo, para tomar una decisión inmediata, para calmar un momento de angustia o tensión, en fin para brindarte el ilimitado beneficio de estar en tu aquí y ahora. Progresivamente es recomendable incrementar esta práctica hasta hacerlo para ti un hábito, puedes llegar a hacer 10 repeticiones del recorrido las veces que quieras durante el día o las veces que sientas que requieres esta pausa para continuar, lo más recomendable es hacerlo al iniciar tu día.



Es bienestar lograr el hábito de estar en consciencia y equilibrio, si además acompañas esta parada para ejercitarte con un alto, para darle a tu alma la delicia de disfrutar un tecito de frutas cítricas, notarás aún más beneficios y disfrutaras en grande ese presente memorable que en ocasiones por la prisa cotidiana no disfrutamos.

Que esta práctica se te haga un saludable hábito es mi mejor deseo, mientras

Sigo aqui para ti @jannincv



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page