top of page
Buscar

PARA LA ANSIEDAD, UN TECITO DE MALOJILLO QUE ACARICIA EL ALMA.


Esta hierba que al crecer simplemente parece pasto silvestre, ayuda a aliviar congestión, tos, síntomas asociados a infecciones respiratorias y al asma bronquial. Algunos estudios han demostrado que el citral -su componente principal- inhibe el crecimiento de células cancerosas durante las etapas iniciales, evitando su proliferación. Uno de sus principales beneficios es que calma la ansiedad y este es -hoy en día- un síntoma que desde el alma puede trastornar tu bienestar.

La ansiedad es tener demasiado miedo o sentirse demasiado preocupado. Puede sentirse preocupación y estrés por muchas cosas o incluso por pequeñas cosas. En casos más delicados, algunas personas también podrían tener ataques de pánico, que es una sensación súbita de ansiedad que nos resulta inmanejable al momento de aparecer. Comienza a acelerarse el ritmo cardiaco y sudas repentinamente, comienzan a limitarse tus actividades impidiendote -la ansiedad- el verdadero disfrute de tu bienestar. Con un tecito de malojillo, además de beneficiar tu capacidad respiratoria le darás al alma la posibilidad de disfrutar más la respiración consciente e incrementar pensamientos positivos y saludables. La invitación es a disfrutar este tecito y trabajar en los cambios de pensamiento que puedan ser necesarios para ti. No se trata de un brebaje mágico que hará que pienses distinto, es un proceso que debes practicar a diario, en poco tiempo los pensamientos saludables comienzan a surgir por hábito y la ansiedad es sustituida por serenidad y menos temor. En caso de sentir que aun no encuentras calmarte y lograr serenidad, no dudes en buscar ayuda profesional, realmente la ansiedad nace en el pensamiento y se recrea en las emociones que genera.

Es altamente recomendado disponerse a practicar detener los pensamientos para cambiar su enfoque, de esta manera podrías elegir de manera consciente tus pensamientos revisando lo que te dices a ti mismo, aprendiendo a escucharte, puedes incluso anotar tus pensamientos para detenerte a revisar si es o no útil para tu bienestar, transformando así tu manera de pensar y aliviando posibles episodios de ansiedad.


Procura no generalizar en extremo, revisar equilibradamente las posibilidades de que lo que piensas ocurra realmente, piensa en lo que puedes hacer en caso de que suceda y qué te impide reaccionar correctamente, siempre recuerda que no todo es blanco o negro, en el interin hay matices, por lo que nada es absoluto y puedes trabajarlo para cambiarlo siempre en busca de tu más alto bien.


Habrán áreas a mejorar o hábitos que desechar, la serenidad de tus pensamientos será perfecta guia a tus planes y proyectos y un tecito de malojillo ayuda al alma para lograr tus propósitos.

Ayuda tomar una respiración consciente, tantas veces al dia como lo sientas necesario y hacer un alto para revisar los pensamientos que generan emociones en ti, disfruta este tecito para el alma que yo, Sigo aqui para ti @jannincv


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page