top of page
Buscar

RECETA ÑOQUIS DE YUCA

Por: Chaef María Elena Conde @cocinartecidg


A proposito del artículo sobre la yuca, historia, beneficios y preparación, les dejamos por aquí esta deliciosa y fácil receta de ñoquis. Disfrútenla!



(Para 4 personas)

Ingredientes:


1 kg de yuca congelada

50 gr de harina de trigo

3 yemas de huevo

50 gr de queso parmesano

Nuez moscada, sal y pimienta blanca al gusto

Preparación:


Cocinar la yuca en suficiente agua, siguiendo las instrucciones del empaque. Una vez cocida al dente, abrirla por la mitad y sacarle la vena o hilacha.


Dejarla enfriar totalmente sobre una bandeja. Colocarla en un ayudante de cocina y molerla. Poner la masa en forma de volcán sobre una tabla de madera (aquí se usa madera, para que absorba la mayor cantidad de humedad posible), agregar la harina, las yemas de huevo, el queso, la nuez moscada, la sal y la pimienta.


Unir y amasar hasta que la consistencia sea homogénea y no se pegue a las manos. El exceso de harina endurece a los ñoquis y su escasez los deja demasiado blandos y las cantidades de harina, no se arreglan en el proceso de cocción, por lo que hay que estar atentos cuando se trabaja la masa.

Divida la masa en varias partes y con cada una de ellas, haga rollitos, los cuales cortará con un cuchillo, en secciones de 1 x 2 cms aproximadamente.


Aplastarlos ligeramente con el tenedor, haciendo un poco de presión con el pulgar.


Cocinarlos en suficiente agua con sal a hervor medio. Sabrá que están listos cuando suban a la superficie. Remuévalos durante la cocción, para que no se peguen ni se rompan.


Sáquelos del agua con una espumadera, no los pase por un colador de pasta pues pueden deformarse. Ahora colóquelos en una sartén, en la que previamente se ha mezclado salsa de tomates, mantequilla y hojas de albahaca frescas y troceadas.


Remuévalos con cuidado, hasta que todos los ñoquis estén impregnados de la salsa. Sirva caliente, sazonado con queso parmesano o pecorino rallado.


Buen provecho!


424 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page