top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosaura Pineda

ROBIN WILLIAMS, UNA SONRISA IMBORRABLE


Para este actor no hace falta presentación, ya que su larga y exitosa carrera habla por sí sola, y en honor al arte hablaremos un poco sobre algunos datos que quizás no sabias sobre este extraordinario actor que lamentablemente tuvo una trágica muerte y dejó a más de uno impactado y con la tristeza de no volver a reír con las ocurrencias de su divertida actuación que dio vida a un sinfín de personajes, entre los más destacados, Mrs. Doubtfire, Jumanji , Hook, Buenos días Vietnam, Aladdín, Las aventuras del barón Munchausen, El Birdcage, Una noche en el museo, Happy Feet. También aclamado por la crítica en Películas dramáticas Como Patch Adams, El indomable Will Hunting, la sociedad de los poetas muertos, Awakenings, The Fisher King, entre otras, ganador de un Óscar y cinco Globos de Oro.



Robin Williams se destacó también en obras de teatro y en series de televisión, habiendo acumulado una gran lista de nominaciones y premiaciones a lo largo de su carrera. Desafortunadamente el actor tenía problemas con el uso de drogas y el alcohol. Tras 20 años de sobriedad, Williams volvió a la bebida y, en 2006, llegó a internarse en un centro de rehabilitación.


Datos curiosos de su vida y su carrera hicieron de este personaje inolvidable.


· Williams tomaba clases de actuación cuando alguien reconoció su talento innato, era John Houseman, quien le aconsejó que invirtiera más tiempo y dedicación en sus presentaciones stand up y menos en las clases.


· La revista Empire Magazine, una de las publicaciones más respetadas en el mundo del séptimo arte, publicó una lista en 1997 con los 100 mejores actores de la historia. Robin Williams figuraba entre ellos.


· Robin Williams era un actor tan brillante que los autores de la serie Mork & Mindy le daban total libertad de improvisación durante sus actuaciones.


· La serie británica Monty Python’s Flying Circus fue la inspiración para que el actor se interesara en la comedia. El mundo se lo agradece.



· Williams y Christopher Reeve, quien interpretó a Superman en el cine en cuatro ocasiones, eran grandes amigos. Williams estuvo al lado de Reeve desde que se conocieron hasta la muerte del actor, en 2004. Los dos se hicieron amigos cuando tomaban clases de actuación y, según Williams, Reeve lo ayudó cuando no tenía dinero ni para comprar comida. “Él compartía su comida conmigo”. Reeve escribió sobre la importancia de su amigo cuando estuvo hospitalizado después de sufrir un accidente que sería responsable por el fin de su carrera. En los relatos del eterno Superman, Williams llegó a su habitación en el hospital disfrazado como un médico, hablando con acento ruso y diciendo que le realizaría un examen de próstata. Por primera vez después del accidente, me reí”, dijó Reeve. Mi viejo amigo me había ayudado a que de alguna forma estuviera bien”.


· El actor dobló las voces tanto del genio como del vendedor de la película animadaAladdínen la versión en inglés. Incluso hay quien dice que ambos personajes son la misma persona. Muchos de los diálogos de la película fueron improvisados por Williams.


· Si ya viste la películaPatch Adams, debes recordar que el personaje que interpretó Williams estaba a favor de la risa como terapia. Aparentemente esa era una característica que el personaje y el actor tenían en común.



· Durante las grabaciones de La lista de Schindler”, el director Steven Spielberg a menudo se sentía deprimido. Más tarde, el director reveló que recibió llamadas de Williams, que le contaba chistes para mejorar su estado de ánimo.


Cuestionado por James Lipton sobre qué le gustaría escuchar de Dios cuando llegase al cielo, Williams respondió que estaría feliz con algo como “hay un lugar en primera fila”, refiriéndose a una presentación de Mozart y Elvis Presley.


El actor requirió de un procedimiento quirúrgico cardiaco y, después de la cirugía, se volvió vegetariano.


Paradojicamente luego de haber tenido una carrera llena de éxito basada en la comedia, Williams padecía demencia por cuerpos de Lewy, sobre la cual aun no se encontraba preparado para hablar públicamente.​


El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California, en lo que aparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marin.​


Tras la muerte y la posterior cremación del cuerpo de Robin Williams, sus cenizas fueron esparcidas en el océano Pacífico, en la bahía de San Francisco.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page