Cerramos agosto dejando atras el estres, pero antes un detalle que debes cuidar, tus horas de sueño y la calidad del mismo. Además de ser un verdadero placer, muchos son los beneficios de dormir bien, es por ello que para ayudarte en este propósito hoy te invitamos a disfrutar un tecito de lechuga para el alma.
Para los días en que cuesta conciliar el sueño es importante aprender a preparar esta maravillosa infusión, cuando tengas ya el agua hirviendo al fuego, agrega algunas hojas de lechuga sin eliminar el tallo, déjalas hervir por 10 minutos y luego reposar otros diez minutos más, puedes darle un toque de miel o estevia y listo, dulces sueños.
Es importante saber que cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos. Dormir bien fortalece las conexiones neuronales, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melatonina y serotonina, que son las hormonas que contrarrestan los efectos del estrés y nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes.
También el buen sueño protege el corazón, nos ayuda a controlar el colesterol, regenera el sistema inmune y nos provee equilibrio orgánico, por ello es un buen colaborador en la pérdida de peso.
Es de importancia vigilar nuestros hábitos de sueño y disfrutar del buen dormir para aprovechar al máximo los beneficios que nos provee, no basta con lo que comúnmente sabemos, las 8 rigurosas horas de sueño que todos necesitamos, incluso es posible que con 6 horas de buen sueño tu cuerpo y tu mente se sientan reconfortados y listos para comenzar el dia, en ningún caso menos de 6 horas es recomendable, pero debes también asegurarte de que tu espacio físico sea apropiado para el sueño, debes contar con buena ventilación, un colchón y una almohada apropiados para ti, mantener tu habitación sin exceso de muebles y objetos inútiles, evita la entrada repentina de luz en la mañana con una persiana o cortina que suavice el efecto del sol, armoniza el uso del despertador con un timbre y volumen que te resulten apropiados para despertar sin crear alarma disonante, orden y limpieza son valioso aporte de energía de equilibrio para ayudarte a dormir en perfecto relax.
Estudios indican que dormir en amorosa compañía es beneficioso para conciliar el sueño, definitivamente si tu relación de pareja es saludable, ambos sentirán no sólo el agrado de dormir en compañía, sino la seguridad emocional que necesitan para dejar de lado el estrés propio de los quehaceres del dia a dia.
Además de nuestra recomendación de un tecito de lechuga para el alma antes de dormir, las fragancias de eucalipto o lavanda resultan refrescantes en cualquiera de sus presentaciones -una velita o un aspersor- ayudando al relax y el placer de dormir.
Que duermas bien,
Sigo aqui para ti @jannincv
Comments