El limón es tan noble y beneficioso que sirve para usarlo en cuanta receta se nos ocurra y es que ese sabor cítrico nos cautiva en cada bocado, hoy les vamos a dar una receta sencilla para acompañar las tardes de merienda.
Ingredientes:
Para la torta o bizcocho:
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar ( a veces menos)
5 huevos
2 cdtas de polvo de hornear
1/2 taza de leche líquida
150 gr de mantequilla
Ralladura de dos limones grandes o tres pequeños
Para el sirop:
1 taza de azúcar
1 taza de jugo de limón
El sirop debe prepararse previamente ya que requiere un reposo de 24 horas. Primero ralla la cáscara de un limón y medio. Mezcla el agua con el azúcar y cocina a fuego medio por 15 minutos hasta conseguir un almibar. Añade la ralladura del limón y cocina a fuego medio por 5 minutos más. Retire del fuego y añade el zumo del limón al almíbar. Remueve y conserva en un envase cerrado durante 24 horas en un lugar oscuro para obtener una mejor consistencia. Puedes usar un colador para retirar las ralladuras de limón.
Preparación de la torta o bizcocho:
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregue los huevos 1 a 1, incorpore poco a poco la harina, y el polvo de hornear, alternando con la leche.
Engrase y enharine un molde y vierta la mezcla, y lleve al horno a 350 º por 1 hora aproximadamente, o hasta que al insertarle un palillo este salga limpio.
Saque el bizcocho del horno y, con una brocha de cocina, báñela con el sirop del limón previamente preparado.
Déjela reposar durante una hora antes de desmoldar.
.
Comments