top of page
Buscar

TORTA DE AUYAMA

    La torta de auyama o también llamada calabaza es un postre muy popular en varios países, su versión en tarta es tradicional de la cocina estadounidense, donde se prepara generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad, pero para otros países como Venezuela, esta torta forma parte del menú cotidiano que  complace paladares y acompaña tardes de tertulias.


    La única diferencia de esta torta con las tradicionales es que en vez de utilizar leche se emplea puré de auyama (que se logra sancochando la auyama con canela), quedando el más rico y aromatizado pound cake.

Ingredientes:


· 2 panelas de margarina (8 cucharadas o 200gr)

· 2 tazas de azúcar

· 4 huevos

· 1½ tazas de puré de auyama

· 3 tazas de harina


1 cucharadita de:

` Polvo de hornear

` Bicarbonato

` Canela

` Nuez moscada

` Semillas de amapola (poppy seds)

 

Para el nevado:

` 3 cucharadas de leche liquida

` 2 tazas de azúcar en polvo.

` 1 queso crema


Preparación:


 `   Hierve la auyama y escúrrela. Luego, cuando se haya enfriado, se tritura con ayuda de un tenedor o pasapuré hasta conseguir una textura suave.


`   Mezcla la mantequilla con el azúcar y, poco a poco, ve integrando los huevos y la harina. Puedes utilizar una batidora para hacer la mezcla, varillas eléctricas o manuales. También añade vainilla al gusto.


Truco: Tamiza la harina para que la torta de auyama quede más esponjosa. Una vez tamizada agrega el polvo de hornear, bicarbonato, canela, nuez moscada y semillas de amapola.

`     Por último, añade la auyama previamente triturada a la mezcla anterior e intégrala. La masa de este bizcocho casero debe quedar suave y lo más homogénea posible.


     Para terminar con la preparación de la torta de auyama casera, vierte toda la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y hornéala a temperatura media por unos 20 minutos o hasta que esté lista.


    Disfruta de este magnifico bizcocho de auyama durante la merienda, puedes decorar con nueces trituradas o chispas de chocolate.

229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page