top of page
Buscar

TORTA DE NARANJA Y CHOCOLATE

Tan solo pensar en el aroma del chocolate y la naranja saliendo del horno, se me hace agua la boca, es una experiencia de sentidos indescriptible, la que esta torta puede dejar en cada uno de nosotros, con ingredientes tan ricos y tan nuestros como las naranja.



Ingredientes


· 7 cdas de mantequilla

· 2 tazas de azúcar

· 6 huevos

· 3 tazas de harina

· 2 cdas de polvos de hornear

· 1 taza de jugo de naranja

· 1 cda de ralladura de naranja

· 1 cdta de vainilla

· 1 tableta de chocolate de taza de 130 gr.


Preparación


    Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregue las amarillas de los huevos 1 a 1, incorpore poco a poco la harina, y el polvo de hornear, alternando con el jugo de naranja.


    Agregue la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Levante las claras a punto de nieve e incorpórelas de último mezclándolas en forma envolvente.


    Engrase y enharine un molde y vierta la mezcla, ralle el chocolate toscamente y añádalo a la mezcla y con una paleta de madera haga movimientos circulares para que se integre, lleve al horno a 350 º por 1 hora aproximadamente, o hasta que al insertarle un palillo este salga limpio.


    Retire del molde y deje enfriar en una rejilla, puede espolvorearla con azúcar glass, o bañarla con una sencilla cobertura de chocolate.


Una delicia!



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page