top of page
Buscar

TORTELLINIS DE RICOTA Y ESPINACAS CON NATA

Tortellini es una variedad de pasta con forma de anillo, compuesta por una capa de masa enrollada y unida por sus extremos, que suele estar rellena de carne, queso o verduras. Hay distintas formas de servirlos, ya sea en caldo, en salsa o con crema. Este plato surgió en la región italiana de Emilia-Romaña, con origen disputado entre las provincias de Bolonia y Módena.​



El origen del tortellini data desde siglos atrás, cuando los siervos que trabajaban para las familias nobles aprovechaban la carne sobrante que no se comían, la reutilizaban como relleno y la ponían dentro de una hoja de pasta hecha con harina y huevo, que una vez enrollada se cocía. En 1842, el viajero francés Valéry Pasquin recogió en sus memorias un relleno de «sebo de carne molida, yema de huevo y queso parmesano», muy cercano a la receta actual.


Ingredientes:

2 raciones


  1. 1 bolsa tortellinis preparados de ricotta y espinacas

  2. Nata para cocinar

  3. Sal del Himalaya

  4. Pimienta

  5. Orégano

  6. Queso parmesano

  7. Espinacas

Preparación:

  1. Se pone una cacerola a hervir con agua cuando empiece a hervir se agregan los tortellinis.

  2. Seguido se escurren y se pone la sal la pimienta y el orégano y por último la nata para cocinar a fuego medio se mezcla todo.

  3. Después se preparan se coloca queso parmesano por encima un toque de espinacas y aceite de oliva virgen extra y listo.



460 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page