Definitivamente hemos atravesado un año diferente a todo lo que pudimos prever e incluso desear en nuestra listas de fin de año en 2019, 2020 no traía manual de instrucciones ni vista previa, era imposible imaginar siquiera que lo atravesaríamos en una montaña rusa de emociones, porque asi ha sido, un constante movimiento impredecible de todos nuestros espacios externos e internos.
Un tecito para el alma, ha sido un delicado espacio para mirar escenarios, respirar y avanzar, es por esto que para iniciar diciembre, el mes que debe cerrar este 2020, te propongo un tecito en silencio para el alma, el silencio es el gran compañero de los pensamientos positivos, claro está, si asi lo decides, porque también puede ser la oportunidad perfecta para atraer lo contrario, y te desquicias lleno de pensamientos negativos; el punto es que es tu decisión -como en todo- aprovechar hoy un tecito en silencio, un tecito de frutas tropicales, los hay de todo tipo de mezclas, asegúrate de que tenga piña y mango, de resto cualquier otro sabor tropical que le quieras agregar, las frutas tropicales tienen la calidez que te abraza cuando te dispones a estar en silencio y al mismo tiempo sentir que hay una brisa que aleja los pensamientos negativos y filtra para ti los pensamientos positivos. Este mood, esta disposición de ánimo es lo que necesitamos para iniciar un diciembre que cierre 2020 con broche de oro, hay trabajo por hacer y no podemos quedarnos estancados en las dificultades.
Da el intento de tomarte un tecito de frutas tropicales en absoluto silencio, descubre que viene a tu mente en este maravilloso estado de contemplación interna. Dedica un ratico al silencio y da intento de alargar esta semana el tiempo que mantienes la boca cerrada -sin hablar- y la mente en off sin aferrarte a pensamientos calculados; proponte solo por un dia no mirar TV y desconectarte de las redes sociales -solo por un dia- el dia que te resulte más fácil.
Buscamos revisar que te dice tu corazón, como late, especialmente buscamos en el silencio fluir con lo que ha dejado en ti el 2020 que pueda ser de utilidad para dar la bienvenida a un 2021, que aunque no sabemos que trae, podemos empezar a agradecer y dejarnos llevar por el silencio hacia lo que queremos intentar, no estoy hablando de hacer listas de deseos, ni propuestas de adelgazar o conseguir novio. Te invito a delinear en tu silencio, que aprendiste este 2020, que de esto ha de servir para un mejor 2021, porque en silencio te das cuenta de algo que seguramente no te habías detenido a observar, NO eres el mismo.
En silencio, con un tecito entre manos de frutas tropicales, deja que tu voz interior te hable bajito, casi imperceptiblemente y te diga quien eres ahora, muchos de nosotros hemos tenido que enfrentar nuestros propios patrones de personalidad y hemos descubierto sombras y luces en nuestra manera de proceder, nos hemos ajustado incluso a una dinámica familiar distinta, a un confinamiento físico al que solo se puede sobrevivir, si caes en cuenta de cuanto vive dentro de ti, si sueltas lo que te encierra y en silencio disfrutas de tu libertad personal sin necesidad de salir de casa.
Utiliza la experiencia del silencio para hablar contigo, 2020 ha sido abundante en experiencias y cambios que debemos agradecer para realmente avanzar hacia lo que nos espera el año venidero, es una manera de iniciar diciembre, un mes en el que habitualmente se mezclan la nostalgia, la reflexión y la esperanza.
Si eres de los te gustan las fiestas y celebras, bien! hay mucho que celebrar, si eres de los que te retraes y haces planes, bien! también, hemos aprendido a hacerlo distinto y será una delicia abrir las puertas a un nuevo escenario.
Yo sigo en diciembre aqui para ti
@jannincv
コメント