Por: Jannin Castellanos
Todos sabemos que el Te tiene en sí mismo innumerables beneficios, no es solo que se ha puesto de moda, es que el bienestar que todos buscamos encuentra su mejor aliado en el Te.
Me gustaría especialmente presentarles la receta de un Tecito para el alma, seguramente querrán que sigamos hablando de esto y compartiendo en un próximo artículo otro tecito y así será, porque ante todo preparar un té y hacer un alto para tomarlo en actitud de disfrute -que es lo más recomendable- ya es una delicia para el alma.
Las infusiones hervidas o no, como el caso de las aguas detox, integran el beneficio conocido de beber agua -con su perfecta composición de oxigeno e hidrogeno- más el beneficio del componente agregado, podemos hacer la lista como Celia Cruz dice en su canción, “hierba santa para la garganta” y seguir por allí.
La manzanilla por ejemplo, tiene propiedades calmantes, relaja y alivia la tensión nerviosa, por eso la recomiendan para trastornos digestivos y para aliviar las penas, utilizamos un té de limón, miel y zanahoria para la gripe y para eliminar flema, una infusión de limón con canela ayuda a regular los niveles de azúcar, también es conocido que el Té verde fortalece el sistema inmunológico y ayuda a acelerar el metabolismo. Hay más y más beneficios, prometo seguirlos compartiendo en próximas entregas.
Para el stress, para la digestión, para el insomnio, para muchas cosas más el té es un excelente aliado. Sin embargo para el alma, para sentirnos bien la mejor infusión se logra al conocerTE.
Me permito retomar una expresión de mi artículo anterior…
“Pasamos la vida pensando que para ser felices necesitamos cambiar el mundo y resulta que el mundo simplemente es y vinimos a él para ser felices”
Así entonces, Bienestar -que dicho al revés, se refiere a estar bien-, empieza y se consolida cuando estás bien contigo y para eso no hay mejor TÉ que conocerTE, la receta es fácil y consiste en disfrutar una infusión maravillosa que se sirve tibia y desborda armonía, empieza poniendo a hervir el agua de tu fuerza interior para observarTE amorosamenTE y disfrutar la delicia de ConocerTE tal como eres, sin juicios ni escondites, sin complacer a nadie más, descubriendoTE en toda la plenitud que integras, en abundancia, con tu luz y tu sombra, con esos detalles equivocados que te hacen perfecta o perfecto y en los que el aroma de tu ser te envuelve para aceptarTE abrazando la realidad -como he planteado antes- y permitiendo de manera consciente el perdonarTe como ingrediente balsámico que perfecciona esta infusión para tu alma; es así como tomándolo despacio avanzas a cada paso en tu propio proceso de autoconocimiento para impulsarTE a donde quieras y distinguirTE como esa persona única y maravillosa que eres.
La mejor mezcla para la salud y el bienestar es cuidarTE con este TÉ para el alma en qué te detienes a conocerte y revisar el significado que das a lo que eres, porque insisto en que la realidad es neutra y cada uno es como es y eso puede significar para nada o cualquier cosa para quien te ve desde afuera, pero es determinante para definir tu naturaleza ante ti mismo y eso es lo que sabe, conoce y disfruta tu alma en perfecto equilibrio. Pueden pasar cosas que no controlamos y que si permitimos que nos definan seguramente nos maltratan el alma, solo el conocerTE realmente, mezcla una infusión perfecta de amor, paz y armonía que da a tu alma el bienestar y la felicidad que equivocadamente buscamos por todos lados cuando lo cierto es que la llevamos dentro.
Sirve un Tecito para el alma con la frecuencia que quieras y tómalo despacito, respira profundo mientras disfrutas la delicia de conocerte.
En próximas entregas compartiremos beneficios y recetas de este Tecito para el alma detalle a detalle para que siempre tengas a mano una nueva infusión de bienestar para disfrutarTE.
Siempre aquí para te, digo… para ti
@jannincv
Comments