top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosaura Pineda

5 TIPS PARA VOLVER A LA RUTINA

Por: Rosaura Pineda



Después de un largo "descanso" de verano y lo escribo entre comillas porque realmente ha sido el verano más ajetreado que he tenido desde que estoy en este país, porque no todo fue descanso. Pasaron mil cosas, viajé a otra ciudad, compartí en familia, visité muchos lugares, mi cuñada vino de Argentina a visitarnos (fue la mejor parte), fuimos a la playa, cambié de trabajo, dejé de hacer unas cosas, comencé otras, fui a la playa, conocí nuevas amistades, fui a la playa y aproveché el sol a todo lo que dio, recuperé mi color tropical, en fin, muchos cambios y muchas cosas por hacer, pero finalmente debí olvidarme de la playa por supuesto, y volver a la rutina, me costó, no lo voy a negar, dejé de hacer algunas cosas como dije anteriormente, entre ellas escribir en mi blog, siendo una de las cosas que más me gusta y me apasiona, pero a veces la vida te lleva atropellado y no te das cuenta, hasta que te ves el raspón.


Así que llegó octubre y con él, el maravilloso otoño, sus colores, sus lluvias intermitentes y el frío cambiante de un suéter ligero a gorro, guantes y bufanda por lo que debo conectar a tierra antes de que esta nueva realidad me afecte, así que te daré 5 tips sencillos que por lo menos a mi me han funcionado, para lograr avanzar hacia mis próximos objetivos.


  1. Lo más importante de todo es levantarse con una sonrisa, es algo vital para empezar bien el día y agradecer por lo que tienes y por lo que tendrás, eso regresará a ti en bendiciones. Tienes que ser positivo y no estar pensando en lo mucho que se echa de menos el descanso. Puedes usar una libreta de agradecimientos, eso te ayudará a ver las miles de cosas por las que tienes que agradecer.

  2. Organizar una lista de actividades habituales y ponerle fecha límite, por ejemplo: comenzar un deporte, alimentación más sana, tareas del hogar y de la familia, trabajo, talleres, etc. No hace falta todo a la vez pero es importante ir introduciendo pausadamente a tu vida diaria.

  3. Definir metas: si tienes algún proyecto en mente o algo que dejaste a medio camino, comienza ya, las personas efectivas tienen bien establecidos objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Cada día fíjate nuevas metas que te reten y te mantengan motivado. La idea es que tú mismo te pongas como propósito ser más efectivo cada día.

  4. Crea hábitos productivos y cúmplelos pase lo que pase, por ejemplo: levantarse siempre a la misma hora, leer 5 páginas de un libro, hacer una rutina de ejercicio, dedicar una hora a investigar algo para tu proyecto.

  5. Descansa, si, te sonará contradictorio, pero el descanso forma parte de tu rutina. Duerme lo suficiente, el cuerpo lo necesita para pensar mejor y activarse nuevamente.

Si te han gustado estos tips, corre a ponerlos en práctica o si tienes otros que nos puedas compartir te lo agradeceremos, todo suma!


22 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


Jannin Castellano
Jannin Castellano
2021年10月06日

Excelentes pautas, me encanta que estés de vuelta, estoy segura de que vienes con mucho para compartir. mi alma te agradece y la primera luna de otoño le da buen impulso 🙌🏽💕

いいね!
bottom of page